Bienvenida > Detox > Por qué hacer una dieta de detox > Detox en caso de intoxicación por aluminio

Detox En Caso De Intoxicación Por Aluminio

by damien

El mercurio y el plomo no son los únicos metales pesados que justifican las curas regulares de DETOX para su descamación y eliminación.

El aluminio es otro.

Déodorantes anti-transpirantes

Están de moda los desodorantes antitranspirantes que supuestamente evitan la formación de los antiestéticos anillos en las axilas y los olores que los acompañan al impedir el proceso de transpiración.

¿Por qué proceso? Gracias a una sustancia que bloquea las glándulas sudoríparas: el aluminio. Hoy en día, el aluminio está, con razón, en el banquillo de los acusados. Es el Doctor Darbre quien nos ha alertado.

En septiembre de 2005, esta investigadora de la Universidad de Reading (Reino Unido) señaló que el aluminio de los desodorantes antitranspirantes era sospechoso de promover el cáncer de mama. Demostró que el clorhidrato de aluminio tiene una actividad estrogénica que puede aumentar el riesgo de cáncer de mama en las mujeres.

Desde la misma perspectiva, el Dr.Kris McGrath, de la Universidad Northwestern de Chicago, estudió los hábitos cosméticos de 437 mujeres que padecían cáncer de mama y observó que estas mujeres utilizaban un desodorante antitranspirante que contenía sales de aluminio, ya que el afeitado de las axilas (en las mujeres) facilita la absorción del aluminio porque debilita la barrera cutánea.

Una mujer de 43 años atendida recientemente en el hospital de Poitiers que se queja de una inmensa fatiga. Diagnóstico: hiperaluminemia, exceso de aluminio en el organismo. Utilizaba un desodorante que contenía clorhidrato de aluminio, los médicos le pidieron que dejara de usar su desodorante.

Al cabo de tres meses, la fatiga disminuyó gradualmente y luego desapareció, al mismo tiempo, su nivel de aluminio en sangre bajó. No hay duda de que el desodorante fue el único responsable de la hiperaluminemia.

En el cerebro ...

El aluminio está omnipresente en nuestra vida cotidiana, es en el cerebro donde se concentra en mayor cantidad, sin embargo, las neuronas sometidas a un exceso de aluminio sufren una disminución de la actividad enzimática acetilcolinesterasa y una disminución significativa del ácido ribonucleico.

Al acumularse en la corteza y en el hipocampo, se cree que el aluminio induce la necrosis progresiva de los astrocitos en el sistema nervioso central. Estas áreas rigen los procesos de memoria y el envejecimiento del cerebro se acentúa con la acumulación de aluminio.

En la enfermedad de Alzheimer, que es una demencia degenerativa, se observa que las neuronas de los pacientes afectados contienen una concentración de aluminio muy superior a la normal.

Una nota ministerial de octubre de 1998 es explícita: "Un gran número de datos experimentales abogan a favor de la intervención del aluminio en el desarrollo de las lesiones cerebrales características de las enfermedades degenerativas del sistema nervioso de tipo Alzheimer, aunque se desconozca la importancia específica de este factor en relación con los factores genéticos, nutricionales o inmunológicos o su posible acción sinérgica".

Una concentración demasiado alta de aluminio estaría implicada en estas condiciones :

  • Enfermedad de Alzheimer
  • Enfermedad de Parkinson
  • Esclerosis múltiple
  • Cáncer
  • Myopathies
  • Encéphalites
  • Epilepsia
  • Anemia
  • Fatiga general

La deriva en la industria alimentaria

Las derivaciones del procesamiento de alimentos hacen que el aluminio esté presente en muchos alimentos y que aumente el nivel de aluminio en la sangre.

Puede encontrarlos en :

  • postres,
  • refrescos,
  • fruta confitada,
  • Productos lácteos,
  • preparaciones a base de clara de huevo,
  • productos de cereales,
  • sal blanca de mesa,
  • agentes blanqueadores para el tratamiento de la harina,
  • queso fundido,
  • sopas en bolsas,
  • la pastelería ...

Los aditivos alimentarios que contienen sales de aluminio son: 00010E173, E520, E521, E522, E523, E541, E554, E555, E556, E559

Contaminación de alimentos por contacto

También hay contaminación de los alimentos por contacto. El aluminio puede entrar en los alimentos a través de las ollas de aluminio, los utensilios de cocina y los envases, como los rollos de papel de aluminio de uso doméstico para proteger los alimentos en el frigorífico o las bandejas de papel de aluminio para los platos del horno.

Durante el almacenamiento en calor húmedo, el papel de aluminio que envuelve los alimentos tiene tendencia a degradarse y a liberar óxidos de alúmina.

Por otra parte, la cocción del pescado en papillote con la adición de limón libera, bajo el efecto combinado del calor y del ácido cítrico, una gran cantidad de citrato de aluminio.

Los estudios correlacionan la difusión del aluminio en los alimentos durante la cocción con las enfermedades del tracto digestivo.

Esto es más cierto, cuanto que la acidez del medio aumenta la solubilidad del aluminio, que pasa más fácilmente a través de la barrera intestinal para acabar en el plasma sanguíneo. Las latas sin pintar o mal barnizadas presentan los mismos riesgos.

Los efectos nocivos de los antiácidos

Otras travesuras: para aliviar las dolencias debidas a la acidez gástrica, los medicamentos destinados a neutralizarla (familia de los antiácidos o vendajes gástricos) utilizan sales de aluminio, a menudo hidróxido de aluminio. Un pH ácido y un revestimiento estomacal inflamado facilitan la absorción del aluminio por el organismo.

Algunos antiácidos contienen incluso una dosis muy alta de antiácidos. El aluminio se encuentra entonces en altos niveles en el cerebro.

Por ejemplo, la OMS estima que la ingesta de aluminio de los consumidores habituales de antiácidos podría ser de hasta 5 g/día, cifra que se alcanza tanto más rápidamente cuanto que la mayoría de los apósitos gástricos se venden sin receta y no están sometidos a ningún control médico.

Si los usuarios de vendas gástricas están por tanto afectados, su descendencia también lo está, ya que el aluminio intoxicaría al feto a pesar de la barrera placentaria según el laboratorio de toxicología e higiene aplicada de la Facultad de Farmacia de Burdeos.

El aluminio provoca daños importantes: como prueba, el caso de una niña que, antes de su muerte a los 9 años, sufría un grave retraso mental (su cerebro sólo pesaba 650 g). Su madre la había condenado a consumir masivamente durante su embarazo pastillas antiácidas.

En otra sección de este sitio, tratamos ampliamente el controvertido tema de la incorporación del aluminio en las vacunas.

En total, la contaminación del organismo por el aluminio es una razón importante para realizar regularmente un DETOX.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: