¿CÓMO AYUDA EL AGUA A DESINTOXICAR EL CUERPO?
Las toxinas en el cuerpo se producen por el consumo de alimentos ricos y productos excitantes o adictivos. Estos deben ser expulsados del cuerpo para no dañar la salud. Por lo tanto, se recomienda tomar la única bebida vital para el ser humano para garantizar el buen funcionamiento del organismo y también para facilitar la evacuación de estas toxinas. Por lo tanto, es necesario beber agua.
¿CÓMO PUEDO SABER CUÁNDO SE ACUMULAN LAS TOXINAS?
La producción de toxinas en el cuerpo es inducida por el consumo de alcohol, tabaco, la repetición de comidas copiosas o demasiado grasas y también la absorción de contaminantes... La acumulación de toxinas constituye un residuo que requiere ser evacuado. En caso contrario, puede causar fatiga temporal, pérdida de energía, dificultades digestivas, insomnio o dolores de cabeza temporales. Todos estos síntomas son alarmantes.
EL AGUA, EL ELEMENTO MÁS ÚTIL PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DEL ORGANISMO
El cuerpo humano cuenta con órganos excretores que expulsan de forma natural las toxinas del organismo: la piel, que expulsa el ácido láctico durante la transpiración; los riñones, el hígado y los pulmones, que liberan dióxido de carbono... y el agua, que es esencial para el buen funcionamiento de todo el organismo, regulando la temperatura y llevando a las células las sustancias disueltas necesarias para sus necesidades. También participa en la evacuación de toxinas alimentando las células de los órganos apropiados para esta tarea y contribuyendo a la digestión.
ALGUNOS CONSEJOS Y TRUCOS DE DESINTOXICACIÓN
Cada individuo tiene una forma diferente de sentir sed. Hay consejos fáciles y muy sencillos que te ayudarán a recordar que debes beber agua: lleva una botella de agua contigo durante el día, por la noche (pon una botella de agua en la mesilla de noche), en la oficina, reserva una pequeña pausa para beber agua como la del café y, por supuesto, es posible variar bebiendo agua o infusiones por placer.
Para amplificar el efecto desintoxicante, es posible personalizar el agua que se bebe adoptando pequeños hábitos. Por ejemplo, añada rodajas de fruta (cítricos, piña, limón, kiwi, manzana) para añadir más vitaminas y minerales, además de los que ya contiene el agua.
¿CUÁL ES EL AGUA IDEAL QUE HAY QUE BEBER PARA OPTIMIZAR LA ELIMINACIÓN DE TOXINAS?
¿CUÁNTO HAY QUE BEBER Y CUÁNDO?
El agua es esencial para el cuerpo humano. Se compone de un 70% de líquido.
Debes saber que la falta de hidratación provoca estreñimiento. Hace que las heces se sequen y progresen gradualmente por el colon porque no puede estimular el movimiento del intestino por falta de volumen. La flora intestinal también se ve alterada si el cuerpo está deshidratado y ésta es otra causa de estreñimiento.
La falta de bilis también es una causa común de estreñimiento debido a la falta de hidratación.
Entonces, ¿qué agua hay que beber para evitarlo?
Existen 3 soluciones: agua del grifo, agua mineral (rica en minerales) o agua de manantial (con bajo contenido en minerales).
Agua del grifo
Es ciertamente potable, pero para eliminar los gérmenes, contiene un exceso de cloro. También contiene nitratos, pesticidas, etc.
También hay que tener en cuenta que las tuberías viejas suelen liberar partículas de metales pesados que son tóxicos, como el plomo, el cadmio o el mercurio.
Todavía es posible instalar ciertos sistemas de filtración del agua del grifo para obtener agua limpia y de calidad, como la ósmosis inversa. El agua del grifo no es ideal para beber sin estos sistemas de filtración.
Agua mineral
Como el agua del grifo sin filtrar no es perfecta, es posible optar por el agua mineral, rica en minerales, y aprovecharla también.
Sin embargo, es difícil que el cuerpo utilice los minerales embotellados, ya que no son tan biodisponibles como los del agua extraída de la fuente.
Tenga en cuenta que es aconsejable consumir inmediatamente el agua extraída directamente de la fuente en un vaso, ya que, en efecto, está cargada de minerales ionizados, lo que facilita su utilización por las células del organismo. Por desgracia, una vez que el agua se pone en contacto con el aire, se trata y se embotella, pierde su poder mineralizador. Como resultado, estos minerales se vuelven inutilizables para el cuerpo y sobrecargan los riñones, que son responsables de eliminarlos.
Agua de manantial
El agua de manantial es la última opción. Tiene un bajo contenido en minerales. Sin embargo, los minerales usados que se alojan en los tejidos vuelven directamente a la sangre, que los transportará a los órganos emuntorios.
Por lo tanto, el agua de manantial es ideal para una buena limpieza orgánica. El consumo de frutas y verduras y otros alimentos ricos en minerales refuerza la mineralización.
Sin embargo, hay que prestar atención a la denominación "agua de manantial" que figura en las etiquetas de algunas botellas, porque no siempre refleja un bajo contenido en minerales. Es preferible confiar en la composición o elegir marcas fiables.
Un agua ligeramente ácida es útil para cumplir su función de catalizador
en casi todas las reacciones bioquímicas. También es necesario para una
buena asimilación de vitaminas, sales minerales (calcio), proteínas
alimentarias...
Pequeño consejo desde el punto de vista de las
marcas reagrupando estos 2 criterios (mineralidad + pH adaptado):
- Monte Roucous
- Monte Calma
- Rosée de la reine
- Volvic
- Volcania
- Agua de montaña de Carrefour
¿Cuánto debo beber?
Los órganos de eliminación evacuan cada día una gran cantidad de agua, y con ella, una gran cantidad de residuos de los cuales :
- los riñones evacuan 1,5 litros de orina al día
- la piel (en reposo) produce 0,5 litros de sudor
- los pulmones (en reposo) producen 0,3 litros al respirar
- y los intestinos 0,2 litros en las heces
Después de sumar todas estas eliminaciones, eso hace que se evacuen 2,5 litros de agua por 24 horas (sin deporte, sauna, calor, ni patología específica...)
Por lo tanto, para la hidratación, es necesario beber 2,5 litros de agua al día para compensar las pérdidas (más durante el deporte u otras prácticas ...) incluyendo :
1 litro comiendo frutas y verduras
+ 1,5 litros de agua potable
(preferiblemente agua sin gas e infusiones porque la cafeína del té y el
café tiene un efecto deshidratante)
¿Cuándo beber?
No se recomienda beber durante la comida porque diluye las enzimas digestivas y perturba la digestión.
Por lo tanto, es preferible beber 45 minutos antes de las comidas y reanudarlas entre 2h30 y 3h después.