Bienvenida > Detox > Por qué hacer una dieta de detox > El papel de la detox en el sindrome de la fatiga crónica

El Papel De La Detox En El Sindrome De La Fatiga Crónica

by damien

Hay varias razones por las que vale la pena hacer una desintoxicación. Uno de ellos es el síndrome de fatiga crónica. La cura de desintoxicación juega un papel esencial en este síndrome, todo se explica a continuación !

Síndrome de fatiga crónica

 

"Doctor, estoy cansado" es la primera frase que dicen la mitad de las personas que consultan a un médico de cabecera cuando entran en la consulta y se sientan frente al facultativo.

Sin embargo, la acumulación de residuos metabólicos es una de las principales causas de este estado patológico que ahora llamamos síndrome de fatiga crónica y que forma parte de una cura DETOX para liberar al organismo de los elementos tóxicos que impiden su correcto funcionamiento.

Principales síntomas de la fatiga crónica

 

Sin nombrarlos todos, estos son los principales síntomas de este síndrome de fatiga crónica :

  • Trastornos funcionales: falta de energía, falta de tono, menor resistencia al esfuerzo, dificultad para realizar las tareas cotidianas más básicas.
  • Trastornos del sueño: insomnio, dificultad para conciliar el sueño, sueño inquieto, despertares nocturnos frecuentes, dificultad para levantarse.
  • Trastornos somáticos: opresión en la garganta, dificultad para tragar, palpitaciones, mareos, visión baja, visión borrosa, escalofríos.
  • Trastornos digestivos: estreñimiento crónico, deposiciones intempestivas, espasmos gastrointestinales, calambres de estómago, acidez, gastritis, colitis.
  • Trastornos de la alimentación: deseo de comer dulces, picoteo compulsivo, aumento del consumo de alcohol.
  • Trastornos musculares: sensación de pesadez en las piernas, dolor, calambres, temblores, agujetas.
  • Trastornos sexuales: pérdida de deseo, disminución de la actividad sexual, impotencia masculina, frigidez femenina.
  • Deterioro cognitivo: pérdida de memoria, disminución del rendimiento intelectual, problemas de concentración, disminución de la atención, dificultad para tomar decisiones.
  • Trastornos emocionales: cambios de humor, crisis de llanto, ansiedad, fobias, miedos irracionales, agresividad, irritabilidad, dificultades de relación, intolerancia al ruido
  • Trastornos emocionales: desánimo, estado de ánimo deprimido, tristeza, pesimismo, disminución de la iniciativa, desmotivación, pérdida de interés por actividades gratificantes.

Esta enumeración de los principales síntomas de la fatiga crónica ofrece una visión general de las consecuencias polimórficas de la lenta intoxicación del organismo por los contaminantes tóxicos y del interés de realizar una cura 4 veces al año (en cada cambio de estación) DETOX.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: