Bienvenida > MusculaciÓn > Objetivos > Masa vs volumen > 5 reglas para tener un cuerpo seco

5 REGLAS PARA TENER UN CUERPO SECO

by damien

¿Sabías que la dieta es una parte importante para alcanzar tus objetivos de entrenamiento con pesas? Esto es aún más cierto cuando hablamos músculo seco. Ciertos alimentos o suplementos dietéticos le ayudarán a recortar el músculo seco. no pienses que basta con llevar una dieta equilibrada para desarrollar músculo. Los alimentos deben utilizarse de forma inteligente, todos los alimentos deben complementarse a lo largo de varios meses, con un entrenamiento bien hecho y una buena recuperación. ¿Tienes curiosidad? Sigue estos consejos.

El sueño del músculo seco

¿Te preguntas si realmente puedes coger músculo? Vamos a responder a su pregunta de inmediato: sí, es posible y no es un mito.

Tener resultados visibles rápidamente, abdominales sobresalientes y venas visibles es un sueño hecho realidad. Mucha gente tiende a pensar, en cuanto ve a las súper modelos de fitness con buen cuerpo, que estas modelos están retocadas con Photoshop y que tener un cuerpo casi sin grasa es imposible. Con este artículo te mostraremos cómo puede lograr este objetivo de forma saludable, eficiente y sin trampas.

La explicación de la construcción de músculo seco sin grasa es bastante sencilla. Tu cuerpo se adapta a los entrenamientos que haces. Un estudio realizado por el American College of Sport Medicine descubrió que el entrenamiento con pesas para personas que no suelen hacer ejercicio y no controlan su dieta puede aumentar poderosamente la masa muscular al tiempo que reduce la masa grasa.

Este resultado es muy usado entre los principiantes, probablemente ya lo hayas experimentado tú mismo. El progreso muscular se produce, sobre todo, durante el primer año de entrenamiento, y poco a poco empieza a ralentizarse. Para seguir construyendo músculo, debes centrarte en un buen entrenamiento y en un control preciso del volumen de tus sesiones, pero, sobre todo, es importante combinar el ejercicio con una buena dieta.

¿Cómo comer durante la ingesta de músculo seco?

Como habrás comprendido, el secreto del agarre muscular seco está en la comida. Seguir las reglas de la dieta debe ser tu prioridad para acelerar la construcción de músculo.

Fraccionar las comidas

En contra de la creencia popular, comer varias veces al día no es tan malo. Si tu objetivo es ganar peso mientras reduces la grasa, es incluso recomendable. ¡Cuidado! No estamos hablando de comer raciones de calorías varias veces al día, se trata de dividir tus comidas en 6.

Las comidas no deben tomarse de cualquier manera, no deben tomarse ni de pie ni sentados frente al ordenador, come como lo harías con tus comidas habituales. La idea de esta técnica es dividir el desayuno en dos, el almuerzo en dos o tres y la cena, así que tomará estos alimentos aproximadamente cada 3 horas.

El fraccionamiento de las comidas proporciona a los músculos las reservas adecuadas para recuperarse de las sesiones de trabajo. Si hace ejercicio de forma continuada, y tus músculos no tienen suficientes reservas, pueden lesionarse.

Adoptar la dosis correcta de proteínas

Esto no debería ser nuevo para ti, las proteínas están involucradas en la construcción de los músculos. En un programa en seco, para tener resultados efectivos, combina varias fuentes de proteínas diferentes (pescado, huevos, legumbres, cereales, etc.) favoreciendo las fuentes de calidad.

Para la dosificación, el tamaño ideal de la porción es un máximo de 2,5 g/kg de peso corporal, por ejemplo, un atleta de 70 kg debería tomar 2,5 g x 70 = 175 g de proteínas como máximo, repartidas en 4 a 6 comidas.

Evita en lo posible mezclar alimentos con almidón y proteínas, ya que se digieren mal. Para complementar tu dieta, puedes tomar BCAA durante tus entrenamientos.

Hidratación a lo largo del día

No olvides hidratarte para desintoxicar, en efecto, la pérdida de peso genera toxinas que impiden el buen funcionamiento del organismo. La acumulación de toxinas en el cuerpo se explica por la dificultad de eliminar los residuos de una mala alimentación (comida industrial, exceso de comida, etc.) La hidratación eliminará fácilmente estas toxinas sacándolas completamente del cuerpo, además, como tu dieta será rica en proteínas, deberás hidratarte aún más, porque las proteínas debilitan los riñones.

Para mantenerte bien hidratado, recuerda beber agua, batidos, té verde y caldos vegetales todos los días, al menos 1,5 litros al día. Nada más levantarte, hidrátate y desintoxica tu cuerpo con un zumo de limón casero. Bebe el zumo en ayunas, asta bebida es excelente para darle un toque de buen color al día, atención, la limonada al levantarse no es recomendable para los deportistas que sufren de acidez estomacal.

Recuerda llevar tu botella de agua dondequiera que estés.

Elegir los lípidos adecuados

No todas las grasas son malas para el organismo. Hay grasas que son beneficiosas, y estas grasas buenas contribuyen incluso a la pérdida de peso, siempre que se consuman de forma razonable.

Las grasas buenas como el Omega 3, Omega 6, Omega 9 favorecen la saciedad y protegen las funciones cardiovasculares, estas grasas buenas pueden encontrarse en las semillas de lino, el pescado azul, los frutos secos, ciertos aceites vegetales, los aguacates, etc. A diferencia de las grasas animales saturadas, las grasas buenas tienen propiedades antiinflamatorias contra la celulitis.

A partir de ahora, dale más preferencia a los aceites vegetales como el aceite de colza, el aceite de oliva y favorezca los pescados grasos frente a la carne. Cuando compres el pescado, opta más por los pescados ecológicos que puedes comer crudos si son frescos, o cocinados suavemente, de este modo, no se corre el riesgo de perder las propiedades de Omega 3.

.

Elimina los azúcares rápidos

Para secar, hay que apostar por los azúcares complejos, y evitar los azúcares rápidos. Los refrescos, los zumos concentrados y las galletas deben eliminarse de la dieta, estos azúcares rápidos favorecen el almacenamiento de grasas y, por tanto, ralentizan tu objetivo. Para que te acostumbres a los sabores menos dulces, ten paciencia y piensa en tu objetivo !

Asimismo, elige los alimentos con un índice glucémico bajo. Los carbohidratos complejos aseguran el buen funcionamiento de los músculos, es su principal combustible para las sesiones.


ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: