Bienvenida > MusculaciÓn > Objetivos > Masa vs volumen > GestiÓn de la masa muscular

GESTIÓN DE LA MASA MUSCULAR

by damien

La mayoría de las personas que practican deportes intensos conocen la fase de ganancia de masa y músculo, de hecho, hay un matiz entre estos dos términos, pero hay una conexión.

Para los aficionados, siempre es sorprendente escuchar estos dos términos. Los expertos que dominan el campo tienen momentos especiales para hacer una toma masiva, suelen elegir el invierno.

Es imposible ganar músculo sin ganar grasa o masa, por otro lado, un exceso de grasa restará fuerza a la recepción.

El mejor camino es la media de oro. ¿Cuál es la media de oro? ¿Cuáles son las actitudes adecuadas para gestionar la actividad física y la dieta?

¿La teoría de tomar mucha grasa ayuda más a la definición muscular?

Los levantadores de pesas quieren sobre todo tener una buena definición muscular, sobre todo, es necesario diferenciar entre el aumento de peso y el aumento de peso en seco.

Como la palabra lo indica, el aumento de peso está orientado al peso, sin conservación del músculo. Se define por la ingesta de una gran cantidad de calorías. Existe un equilibrio entre la cantidad de calorías quemadas y la cantidad de calorías consumidas, este equilibrio influirá en la energía de la persona en función de sus actividades y, de hecho, de la textura de su cuerpo. Durante un aumento de peso, la tasa de calorías ingeridas en la comida es muy alta, la grasa aumentará y la persona ganará peso. Este es el defecto del consumo excesivo de calorías.

En otro caso, para el aumento de peso en seco, la ingesta de calorías es algo elevada y bastante moderada. Moderado significa que el cuerpo humano tiene una ingesta media de calorías que el cuerpo tiene que tomar en un día, por lo tanto, esta necesidad vital debe respetarse siempre. ¿Por qué debe respetarse siempre? Para evitar carencias, enfermedades como la malnutrición y la desnutrición en caso de un descenso grave de la ingesta de calorías.

En cualquier caso, en lenguaje deportivo, demasiada grasa, elimina los músculos, en este caso, el aumento de peso en seco es el más adecuado.

¿Cuáles son las formas de gestionar el aumento de músculo en relación con el aumento de grasa?

Es importante saber que para coger músculo hay que coger grasa, porque hay una dosis de nutrición necesaria para ello, además, no se debe tomar demasiado para evitar una reducción de la fuerza. ¿Dónde está la clave? En la derecha, balance.

En los detalles de este equilibrio correcto, está la síntesis de proteínas, aquí es donde se reduce todo. Un culturista tendrá que utilizar su energía para entrenar y empujar sus cargas. El cuerpo agotado necesitará apoyo y tendrá que recurrir a los recursos más profundos del cuerpo humano, las proteínas, estos son los que utiliza como reserva para apoyar su actividad y, de este modo, evitar la fatiga, la disminución de la definición muscular. Las proteínas deben ser entonces suficientes para que la masa muscular no disminuya. Una ventaja sería tomar complementos alimenticios, por ejemplo espirulina, BCAA's. La dosis universal es de 3 a 5 gramos al día.

Durante la fase seca, no tendrá una grieta en el tejido muscular, por lo que el músculo no disminuirá, más bien aumentará, sin embargo, no hay que descuidar totalmente el consumo de calorías. La cantidad de bases útiles para el buen funcionamiento del organismo es de un 10 a un 20%, según la capacidad de la persona para ganar peso.

¿Cuál es la importancia de las comidas frecuentes en la ingesta muscular?

En realidad, comer con frecuencia no tiene nada que ver con la ganancia de músculo. Mucha gente dice que hay que comer con más frecuencia para conseguir más músculo, esto tiene otros efectos beneficiosos, pero ciertamente ninguno en la ganancia muscular.

Como beneficio de las comidas divididas, se reducirán los niveles de azúcar en la sangre, se asegurará un buen control del apetito, la síntesis de proteínas (la transformación de aminoácidos) y la transformación de lípidos.

¿Cómo establecer el nivel de grasa que se debe tomar?

El exceso de grasa en el cuerpo causa varios efectos adversos para la salud. Hay una reacción natural en el cuerpo que crea compartimentos que almacenan grasa, cuando hay un exceso de grasa, este fenómeno se verá favorecido y la pérdida de peso será menos perceptible, esto explica el hecho de engordar. Estos compartimentos se denominan adipocitos.

Hay otros efectos nocivos del exceso de grasa. Está la vulnerabilidad al aumento de los niveles de colesterol, la tasa de diabetes por falta de insulina. Otros daños son el aumento de la presión arterial, que es una enfermedad común, y la disminución de la potencia en los hombres (disminución de la testosterona). En el caso de los deportistas (que hacen ejercicio), la disminución de la testosterona provoca un gran temor. Esta enfermedad reduce los impulsos masculinos, los rasgos masculinos y repercute en el aumento de la masa muscular.

En todos los casos el consumo de grasa es contradictorio con el consumo de músculo, es posible ajustar la ingesta de grasa para poder aumentar la masa muscular. En ambos sexos, cada uno tiene su propia ración de respeto, en los hombres, la ingesta de grasas no debe superar el 14-15%, en cambio, en las mujeres, que son más vulnerables, la ingesta de grasas no debe superar el 24 o el 25%, en ambos casos, los valores deben respetarse durante la actividad física.

Por otro lado, es posible establecer el nivel de calorías que se tomará. Una vez que se haya establecido esto, la reducción de la grasa seguirá. La ración calórica básica debe respetarse, al menos la media.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: