Detox Y Beneficios En La Hepatitis

by damien

La hepatitis es una inflamación del hígado que puede ser causada por un virus (hepatitis viral) o por otros factores: abuso de alcohol, intolerancia a ciertos medicamentos, inmunodeficiencia, intoxicación química, infección por ciertos hongos o parásitos. La desintoxicación del hígado podría ser una solución !

Los diferentes tipos de hepatitis

Existen 3 hepatitis virales:

Hepatitis A.

Es el menos grave y la más fácil de tratar. Se transmite, principalmente en la zona intertropical, por la ingestión de alimentos o agua contaminados.

Hepatitis B.

Es la más extendida del mundo. Se transmite a través de la sangre y el semen, y la contaminación se produce durante el contacto sexual sin protección, con parejas infectadas o entre los consumidores de drogas, durante los intercambios de agujas con personas infectadas.

Hepatitis C.

Esta es la más peligrosa, porque este virus es el más resistente. Al igual que la hepatitis B, se transmite a través de la sangre y el semen.

La hepatitis suele ser silenciosa durante mucho tiempo (indolora).

Puede hasta entonces haber causado estragos cuando aparecen los síntomas de la hepatitis aguda:

  • Pérdida de apetito y dramática pérdida de peso.
  • Fiebre, sudoración intensa al final del día.
  • Dolor abdominal y náuseas.
  • Ictericia (ictericia) que afecta a la piel y al blanco de los ojos.
  • Orina oscura y una repentina hinchazón del vientre.

ATENCIÓN: La hepatitis no diagnosticada a tiempo puede tener una complicación muy grave. Esto es hepatitis fulminante.

Esta forma de complicación (afortunadamente rara) conduce a la mortalidad a corto plazo en el 25% de los casos, debido a la necrosis masiva del hígado (verdadera autodestrucción), sólo un trasplante de hígado urgente puede evitar la muerte.

Los síntomas de la hepatitis fulminante son hemorragia cutánea, hemorragia nasal, confusión mental, que implica la hospitalización de urgencia.

Hepatitis y prevención

la prevención de la hepatitis A es muy conocida. Si viajas a países de riesgo, no bebas nunca agua del grifo, sino agua embotellada con el tapón abierto delante de ti.

Si no es así, esteriliza el agua hirviéndola durante cinco minutos, no añada cubitos de hielo a tus bebidas y no coma alimentos crudos, ensaladas, pescado crudo, mariscos y crustáceos.

En cuanto a la prevención de las hepatitis B y C, es elemental, dado su modo de contaminación sexual o sanguínea, también es mejor evitar ser tatuado por una persona que no respete la deontología vigente en este tipo de prácticas de riesgo.

Más vale prevenir que curar !

Sea cual sea la hepatitis contraída (A, B o C) además del tratamiento, un DETOX siempre será beneficioso, favoreciendo la desintoxicación del órgano para que este tratamiento sea aún más activo.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: