Sentadillas

by damien

¿Busca ejercicios para fortalecer las piernas y los glúteos? ¿Qué tal si experimentas con las cuclillas? Este ejercicio de musculaciónpoliarticular  tiene como objetivo flexionar las piernas y las rodillas. Se puede hacer con o sin carga.

3 puntos fundamentales a recordar sobre la sentadilla

La sentadilla pertenece a la categoría de movimientos poliarticulares, en otras palabras, cuando hagas este ejercicio, espera forzar varios músculos de su cuerpo, lo mismo para las juntas.

A primera vista, se trata de un ejercicio sencillo de realizar, sin embargo, es necesario dominar la técnica para evitar lesiones.

¿Por qué ponerse en cuclillas?

La razón por la que las sentadillas son tan populares es porque te mantienen en forma, mejor aún, puedes maximizar tu fuerza con este ejercicio. Numerosos estudios demuestran que ponerse en cuclillas de forma regular y sostenida es extremadamente beneficioso para la salud.

¿Qué músculos se utilizan al ponerse en cuclillas?

La cuclillas no suponen un esfuerzo para dos o tres, sino para varios músculos del cuerpo humano, en efecto, la sinergia de todos los músculos de la parte inferior del cuerpo es necesaria para poder ponerse de pie durante un movimiento de sentadilla.

¿Cuándo ponerse en cuclillas?

Como las sentadillas suponen un gran esfuerzo para los grupos musculares, se recomienda espaciar el entrenamiento. La razón es sencilla: hay que dar tiempo a los músculos para que se recuperen.

¿Cuál es la frecuencia ideal para ponerse en cuclillas? La respuesta depende en gran medida de la naturaleza de su entrenamiento deportivo. ¿Se trata de un entrenamiento con pesas, de resistencia, de levantamiento de pesas o de otro tipo?

Sentadillas: una amplia gama de ejercicios

Traseras o delanteras -

Estas dos variantes de sentadilla son las más populares en el mundo del culturismo, ambos se utilizan para fortalecer los músculos, pero de forma diferente, también comprenderá que cada uno ofrece sus propias ventajas.

El Jefferson en cuclillas

Aunque es poco conocida, la sentadilla Jefferson proporciona beneficios igualmente importantes.

La sentadilla 1+ ¼

Ten cuidado de no mezclar la sentadilla 1+ ¼ con el cuarto de sentadilla. Esta es una técnica que te permite mejorar tu sentadilla, especialmente en la posición baja, donde es más difícil levantarse.

La pistola en cuclillas

Este es un típico ejercicio de sentadillas que desarrolla la fuerza de los muslos sin usar equipo.

Más exactamente, la pistola en cuclillas es una conducción unilateral que requiere un alto grado de movilidad, también requiere mucha fuerza para levantarse. Aunque este ejercicio tiene ventajas, pocas personas lo dominan y lo practican.

La media sentadilla

Te equivocarías si pensaras que la media sentadilla es sólo para personas que quieren mejorar su movilidad o fuerza en la parte inferior del movimiento. Si quieres conseguir unos objetivos concretos, este ejercicio puede ser muy útil.

La sentadilla profunda

La sentadilla profunda es principalmente una cuestión de profundidad. Algunos proponen terminar el movimiento en paralelo sin intentar optimizar el límite de movilidad, otros recomiendan continuar tan abajo como lo permita la movilidad de uno, mientras se aprovecha la flexibilidad de las articulaciones, para realizar flexiones más profundas.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: