LA RABIA

by damien

La rabia es una emoción primaria, como la tristeza, la alegría, el miedo, etc. Suele ser una emoción poco querida e incomprendida, ya que la gente suele negarse a expresarla. No expresarlo es tan malo para uno mismo como para los demás. He aquí un breve resumen de esta emoción.

¿QUÉ ES LA IRA?

La ira es una reacción emocional que nos prepara para la acción verbal o física. Generalmente es provocada por el miedo, la fatiga, el estrés, la invasión de nuestro territorio, ya sea real o simbólica. Ira

  • Culpa: la culpa se siente a menudo después de la ira no expresada.
  • Hiperactividad: la hiperactividad se utiliza a menudo para evitar salir de cualquier momento que pueda hacer aflorar la ira u otras emociones enterradas.
  • Somatización: el cuerpo expresa nuestro sufrimiento: dolor de estómago (estómago, hígado...), dolor de espalda, problemas de piel, dolores de cabeza, tensión muscular, fatiga...
  • Victimización: en lugar de enfadarse, la víctima se queja y culpa a los demás de todas sus desgracias.
  • La huida: la persona preferirá salir del contexto en el que se encuentra, por miedo a expresar su ira (esto puede ser útil para personas enfadadas que quieren calmarse y volver a expresarse sin violencia).

EXPRESIÓN DE IRA

Expresar la ira con violencia es destructivo para nosotros y para los demás, no expresarla es igual de malo, todos los seres humanos tienen ira en su interior. No hay emociones buenas o malas, todas tienen su propósito, su importancia, a menudo tendemos a creer erróneamente que la ira va necesariamente acompañada de agresión o violencia, ya sea verbal o física.
 Aprender a expresar la ira sin violencia tiene muchos beneficios, por ejemplo, es una de las mejores formas de prevenir la violencia.

Gente enfadada

El enfadado suele decir que no puede controlarse porque su ira estalla sin previo aviso. Esto no es del todo exacto, en realidad hay pequeñas señales de alerta cuando la ira estalla: aumento del ritmo cardíaco, tensión muscular, sudoración, cambio en la respiración...

Las personas enfadadas son personas muy sensibles. Si eres una persona enfadada, utiliza tu sensibilidad y conciencia para escuchar tu cuerpo y tu impulsividad. Te aseguro que con trabajo y reflexión gestionarás cada vez mejor tu ira y tus emociones en general.

Sin enfado

No hay ser humano sin ira. Vivir incluye experimentar emociones como la ira, a menudo se esconde detrás de todo tipo de reacciones, como la huida, el picoteo, el alejamiento, el silencio, etc. Si crees que nunca sientes ira, tu curación empezará por identificar tu emoción, después, hay que aprender a expresarlos. Si no expresas tu ira, puedes acumular frustraciones, que perjudicarán tu salud y tus relaciones de una u otra manera.

La L-Carnitina desempeña un papel en la recuperación muscular y, por lo tanto, indirectamente tiene un papel esencial en el rendimiento deportivo. Se recomienda consumir una dosis de 1000 a 3000 mg cada vez que se tome L-Carnitina. Puede tomarse durante las comidas, antes y después del entrenamiento. Cuando se combina con hidratos de carbono, su poder ergogénico (dopante) se multiplica por diez, por lo tanto, puede ingerir su suplemento de L-Carnitina con una pequeña cantidad de carbohidratos de acción rápida para aumentar los resultados de su acción en su cuerpo. Una maltodextrina o dextrosa de 60 g es más que suficiente. Ten en cuenta que la L-Carnitina también puede combinarse con la proteína de suero de leche o los BCAA para obtener más efectos.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: