DIURÉTICOS Y DEPORTE

by damien
ienen muchas contraindicaciones y efectos adversos, especialmente relacionados con la pérdida de electrolitos, y no son para personas "sanas". Algunos se prescriben y se utilizan como "agentes enmascaradores", para excretar productos ilícitos que pueden pasar por la orina o la sangre más rápidamente. El aumento del volumen de orina disminuirá la concentración de los productos prohibidos de tal manera que la detección por métodos analíticos, se hace imposible por estar por debajo de los umbrales de detección, también puede cambiar el pH de la orina, haciéndola más ácida, lo que hace mucho más difícil detectar los productos dopantes.

Los diuréticos aumentan el volumen de orina

Los diuréticos, naturales o no, estimulan la excreción urinaria, en otras palabras, aumentan el volumen de orina, haciendo que el agua salga del cuerpo, por vía subcutánea. Se entiende mejor su uso para el secado, la pérdida de peso y el desarrollo muscular. No hay que confundir los medicamentos con las plantas de acción diurética y drenante, presentes en algunos complementos alimenticios, cuyas propiedades son reconocidas y utilizadas tradicionalmente desde hace siglos

SOLUCIONES EXISTENTES

Estas plantas favorecerán la eliminación de agua por mecanismos similares pero con una pérdida mucho menos importante y/o complementaria de electrolitos, al favorecer en particular la circulación venosa y linfática, que permitirá una pérdida de agua de forma homogénea y sobre todos los tejidos, una solución ideal, especialmente durante los períodos de sequía.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: