Bienvenida > NutriciÓn deportiva > Complementos alimenticios > Complementos alimenticios segÚn sus objetivos deportivos

COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS SEGÚN SUS OBJETIVOS DEPORTIVOS

by damien

Resulta que el mundo de los suplementos dietéticos es lucrativo. Sólo se habla del precio de un kilo de vitamina C que cuesta entre 300 y 400 euros. Todo el mundo espera, a veces o incluso a menudo, que los beneficios se antepongan a la calidad. Por lo tanto, es importante elegir las fuentes correctas de complementos alimenticios para hacer las mejores elecciones haciendo las preguntas adecuadas.

Sobre todo, es muy importante no confiar en las promesas de salud de ciertos productos que detrás de ellos son industriales que sólo quieren vender sus suplementos.

 

Por otro lado, los complementos alimenticios bien elegidos pueden dar un impulso muy necesario en el ámbito deportivo, y además son muy prácticos.

Pero el primer dato que hay que conocer es la definición de este complemento alimenticio.

¿Qué es un complemento alimenticio?

 

Como su nombre indica, el propósito de los suplementos dietéticos es complementar las dietas normales.

La dieta normal es una dieta que contiene nutrientes y otros elementos con un efecto nutricional o fisiológico.

Resulta que a veces es difícil cubrir las necesidades con los alimentos normales, por eso los complementos alimenticios vienen de apoyo. Por lo tanto, están ahí para compensar la escasez con alimentos. Y hay varias opciones de complementos alimenticios.

 

No tiene sentido precipitarse a tomar y acumular complementos alimenticios sin una base sólida de conocimientos. La elección de un suplemento alimenticio requiere sentido común en el ámbito de los deportes como el entrenamiento muscular, el fitness, el crossfit, etc. La elección de este último se realiza en función de las necesidades de cada persona y de los objetivos que se pretenden alcanzar (fitness, físico,inicio de la musculación, etc.)

¿Cómo elegir los complementos alimenticios?

 

Para saber cuál es el complemento alimenticio adecuado que hay que comprar, hay que saber qué necesita la persona y cuáles son los objetivos previstos. Existen varias necesidades alternativas, según el deporte que se practique:

    Fuerza Resistencia Velocidad
  • Explosivo
  • Recuperación
  • .

Entre estas cualidades físicas útiles para la práctica del deporte, hay que ver qué factores limitan el progreso:

    El atleta quiere ganar fuerza
  • El atleta quiere coger músculo. El deportista quiere más potencia
  • El deportista que quiere perder masa grasa.
  • El deportistadesea compensar las carencias de vitaminas y minerales
  • El deportistaquiere antioxidantes
  • Etc. 

Después de haber definido todo esto, ahora es posible saber qué complementos alimenticios tomar.

Cómo utilizar los complementos alimenticios

 

Las composiciones de los complementos alimenticios no son las mismas, aunque se trate del mismo complemento pero fabricado por diferentes industrias.

Por lo tanto, es importante saber qué se necesita para optimizar los efectos.

También hay que tener mucho cuidado al tomar estos suplementos para evitar que sea contraproducente. Así que hay que empezar con una pequeña dosis primero para ver cómo se siente y cómo reacciona el cuerpo después de tomarla. No le dé al cuerpo una inyección brusca.

Al igual que con el entrenamiento con pesas, hay que hacer las cosas poco a poco y con inteligencia. Sin embargo, es difícil seguir esta regla para aquellos que quieren resultados muy rápidos y tienen demasiada prisa por conseguirlo todo, de inmediato.

vvMuchos estudios científicos han demostrado que el momento de tomar estos suplementos es muy importante, siempre para optimizar su calidad de acción.

¿Cuándo tomar el suplemento dietético?

 

Para los practicantes de culturismo que desean tomar complementos alimenticios, existe una ventana anabólica justo después de haber realizado el entrenamiento que ha supuesto un gran esfuerzo. Este es un buen momento para tomar proteína de suero, BCCA, creatinina, etc.

Pero también hay instrucciones escritas en las cajas para que sepas cuándo tomarlas.

 

También hay que tener en cuenta que los efectos deseados pueden disminuir con el tiempo. A pesar de los numerosos estudios científicos que se han llevado a cabo, todavía hay muchas preguntas sin respuesta por parte de los deportistas, como por ejemplo, cuánto tiempo hay que tomar el o los suplementos.

Pero en relación con esta cuestión, se trata principalmente de una cuestión de sentido común. Es decir, si el deportista siente el efecto deseado, puede seguir tomándolos. O si siente la necesidad de tomarlos después de una parada, puede volver a tomar los suplementos aumentando la dosis poco a poco.

 

Tras el cese definitivo de la actividad deportiva o del entrenamiento, ya no es necesario seguir tomando complementos alimenticios, excepto los complementos alimenticios para la salud que incluyen omega 3 y 6, hierro, zinc, vitaminas, etc.

También hay que tener en cuenta que el precio de los complementos alimenticios también es un elemento que hay que tener en cuenta, ya que los mejores complementos alimenticios no son necesariamente los que son caros o tienen el mejor sabor.

¿Son los complementos alimenticios productos dopantes?

 

Muchas personas mezclan los complementos alimenticios con productos dopantes o perjudiciales para la salud. Pero se trata en su mayoría de personas que no tienen conocimientos sobre nutrición y suplementos deportivos o de salud.

 

Pero primero hay que definir qué es el dopaje. Esta última consiste en el uso de hormonas o sustancias que actúan como hormonas para mejorar el rendimiento. Por lo tanto, los productos dopantes no están autorizados y no se venden en las tiendas ni en Internet.

 

Los complementos alimenticios como las proteínas, la creatina, los complementos para adelgazar no son productos dopantes. Por el contrario, son sustancias presentes en la dieta y cuya función es mejorar los efectos sobre el organismo y el rendimiento.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: