EL KONJAC, TU ALIADO PARA LA SALUD Y LA DELGADEZ

by damien

Durante una comida, ¿quién no ha tenido la tentación de tomar el postre dos veces? Para evitar engordar innecesariamente o simplemente para adoptar buenos hábitos alimenticios, es fundamental saber regular el apetito durante las comidas.

Hay muchos alimentos con propiedades saciantes, entre ellos las fibras dietéticas, que se convertirán en tus aliados naturales y eficaces para actuar como supresores del apetito. Las fuentes de fibra son numerosas (pectina de manzana, avena...), hemos hecho la elección de centrarse en la glucomanana de konjac, porque esta fibra natural tiene muchas ventajas. Las fibras alimentarias, además de sus propiedades saciantes, tienen muchas ventajas, como facilitar el tránsito intestinal y ayudar a equilibrar la flora intestinal. El Fond Français pour l'Alimentation et la Santé (Fondo Francés para la Alimentación y la Salud) recomienda el consumo de 10g de fibra al día, lo que reduce el número de infartos en un 12%. Hay que saber que las propiedades del konjac se deben a la presencia de una fibra soluble llamada: glucomanano. Estas propiedades son numerosas

MODERADOR DEL APETITO

El konjac será su aliado a la hora de comer gracias a su acción naturalmente saciante. Esta fibra es capaz de absorber hasta 100 veces su peso en agua, lo que es responsable de la acción saciante, por un efecto mecánico, cuando el konjac se ingiere con un gran vaso de agua, se desplaza hacia el estómago y las fibras de glucomanano se hinchan y llenan el volumen del estómago provocando la sensación de saciedad. Para las personas que desean perder peso, es un verdadero aliado: cuanto más rápido se sacien, más reducirán inevitablemente la cantidad de comida que ingieren, además, las fibras de glucomanano atrapan los azúcares, reduciendo así la absorción y los picos glucémicos que suelen presentarse después de una comida abundante.

BLOQUEADOR DE GRASAS SALUDABLES

El konjac, al atrapar las grasas, también tendrá un efecto beneficioso sobre los niveles de lípidos en la sangre, las pruebas clínicas lo respaldan. De estos estudios se desprende que el konjac ha demostrado ser eficaz en la reducción de los niveles de colesterol malo y regula los niveles de colesterol. Estos estudios muestran una disminución del 18% del colesterol malo y del 5% de las grasas (triglicéridos).

DESINTOXICANTE Y ANTIBLOCANTE

El konjac también actúa a nivel intestinal: al atrapar las grasas, el konjac ayuda a limpiar el sistema digestivo (atrapa las toxinas) y también facilita la evacuación de los residuos a través de las heces, también ayuda a aliviar la hinchazón y participa en el tránsito "perezoso", lo que lo convierte en un aliado para el vientre plano.

¿SABÍAS ESTO?

La fibra konjac es capaz de absorber hasta 100 veces su peso en agua lo que hace de esta fibra su mejor aliado para adelgazar ya que tendrá una acción supresora del apetito.

PARA OBSERVAR CON ATENCIÓN

Muchos suplementos dietéticos a base de konjac son "blanqueados con sulfitos". Esto significa que se añade sulfito a la planta para que conserve su color blanco, este tratamiento puramente cosmético hace que la planta se degrade y pierda su eficacia, también hay que tener en cuenta que muchas personas son alérgicas a los sulfitos.

¿POR QUÉ LA FIBRA KONJAC?

La avena es un excelente supresor del apetito, el gran inconveniente de esta fibra es la presencia de gluten.
La pectina de manzana tiene muchas ventajas, pero también tiene la gran desventaja de acidificar el estómago, lo que tendrá un efecto negativo en la digestión.

EN CONCLUSIÓN

Lo habrás comprendido, el konjac es una fibra natural revolucionaria que permite actuar a todos los niveles para una pérdida de peso duradera. Los estudios clínicos han demostrado una pérdida de grasa de 1,2 kg.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: