OXIDO NITRICO

by damien

El óxido nítrico favorece la congestión muscular durante las sesiones de entrenamiento. Su uso tiene muchos beneficios para el cuerpo, especialmente para los entusiastas del deporte. ¿Pero qué es exactamente? ¿Y por qué el óxido nítrico sirve para mejorar el rendimiento deportivo? Para saber más sobre este complemento alimenticio que se utiliza a menudo en la pre-sesión, he aquí la información sobre el mismo.

Oxido nítrico, ¿qué es?

 

También llamado óxido nítrico, el óxido nítrico es más precisamente una molécula formada por el endotelio, es decir, la capa interna de los vasos sanguíneos, también la crean el cerebro y los glóbulos blancos. El óxido nítrico funciona como un mensajero químico en los miles de millones de células que componen el cuerpo.

En general, el óxido nítrico determina la salud de una persona, por eso, si un individuo tiene una cantidad elevada de óxido nítrico, significa que tiene una presión arterial más baja. Esto también conduce a una reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y a unas buenas estructuras. Por otra parte, una cantidad mínima de óxido nítrico aumenta la posibilidad de padecer hipertensión arterial, infarto de miocardio y diabetes.

 

El óxido nítrico se caracteriza por su forma. Dado que el óxido nítrico es un gas, aparece como tal en las regulaciones normales de presión y temperatura. Este tipo de gas no resiste mucho tiempo, su vida útil es de sólo unos segundos. La síntesis del óxido nítrico la realiza el organismo, más concretamente a partir de la arginina y el oxígeno.

¿Cuáles son los beneficios del consumo de óxido nítrico?

 

Como el óxido nítrico es un suplemento dietético, naturalmente proporciona al cuerpo muchos beneficios.

 

Para todo el mundo

 

El óxido nítrico es bueno para la salud y el bienestar. Ayuda a reforzar la memoria mediante la difusión de datos entre las neuronas. También proporciona fuerza y resistencia. El óxido nítrico también es excelente como regulador de la presión arterial. La persona que lo consuma tendrá menos riesgo de inflamación. Además, la persona que tiene suficiente óxido nítrico tiene una buena calidad de sueño. Además, su sistema inmunitario podrá luchar no sólo contra las bacterias, sino también contra los tumores. También tendrá una buena motricidad gástrica y un excelente control de la insulina. Además, sus nutrientes y el oxígeno se distribuyen en mejores condiciones.

 

Para atletas

 

El óxido nítrico también es adecuado para los deportistas. Para un culturista, su consumo tiene varios efectos positivos. En primer lugar, aumenta el anabolismo así como la velocidad de retracción de las fibras dañadas. Además, estas consecuencias positivas están relacionadas con la vasodilatación provocada por la liberación de óxido nítrico. Como resultado, la persona tendrá un diámetro de vaso mayor. Además, el oxígeno, el agua y los nutrientes estarán en grandes cantidades para poder producir energía y recuperarla después. El anabolismo de su cuerpo y la velocidad de reparación aumentarán después.

Con respecto al aumento del óxido nítrico, es posible encontrar varios ingredientes. La citrulina se considera la más eficaz. En caso de que el deportista sienta falta de ánimo durante el entrenamiento, es aconsejable consumir más óxido nítrico para que sus músculos tengan más energía. Esto le permitirá trabajar activamente.

Aumentar los niveles de óxido nítrico, ¿cómo hacerlo?

 

Hay una manera de aumentar naturalmente los niveles de óxido nítrico. Sobre todo, la práctica del deporte como el entrenamiento con pesas es la primera técnica. Al realizar este tipo de movimiento físico, las contracciones musculares aumentan la concentración de este óxido nítrico en los músculos. Habrá hinchazón y vascularización de los músculos, también llamada congestión muscular.

¿Qué alimentos producen óxido nítrico?

 

Nótese que el óxido nítrico no sólo está disponible como suplemento dietético, sino también en los alimentos. Varios tipos de alimentos producen óxido nítrico, a saber :

    almendra, apio y granada pepino, rúcula y lechuga perifollo, ruibarbo y ajo chocolate negro y sandía, especialmente la parte blanca de la piel005

Arginina y citrulina, dos aminoácidos excelentes para aumentar los niveles de óxido nítrico

 

Si el individuo desea aumentar radicalmente sus niveles de monóxido de nitrógeno, es totalmente posible optar por los aminoácidos.

 

La Arginina

 

Este tipo de aminoácido introduce directamente el óxido nítrico. Debido a su capacidad para aumentar la cantidad de óxido nítrico, se utiliza a menudo en el tratamiento de las enfermedades del corazón, el colesterol y la presión arterial alta. Con su función de mejorar la sensibilidad a la insulina, también se utiliza en el tratamiento de la diabetes. Por último, su capacidad para ayudar al cuerpo a alejarse del amoníaco le permite convertirse en un poderoso desintoxicante. Este mecanismo suele producirse durante la dieta alta en proteínas. Así, la arginina es un aminoácido de referencia para la multiplicación del óxido nítrico.

 

La citrulina

 

Este también es un aminoácido que aumenta la cantidad de óxido nítrico de manera más eficiente que el anterior. Además, también puede transformarse en arginina. Al contrario que la arginina, puede consumirse en dosis elevadas y a largo plazo. Para reducir la tensión y el riesgo de enfermedades cardíacas, el consumo de citrulina es la mejor solución. Según los consejos de los profesionales de la salud, el consumo de citrulina antes de practicar deporte aumenta el rendimiento y también reduce la fatiga.

   

El óxido nítrico puede utilizarse para aumentar el rendimiento deportivo, especialmente en el culturismo. Este tipo de deporte es excelente para la congestión muscular y la propiedad antiácida. Además, es el reductor del ácido láctico acumulado. Por lo tanto, reducirá la fatiga, mejorará el rendimiento y ayudará a la recuperación muscular. En definitiva, el óxido nítrico mejora la utilización de la glucosa durante los esfuerzos físicos.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: