FASE DE DEFINICIÓN MUSCULAR
A menudo oímos hablar de la sequedad en el mundo de la nutrición y el deporte. En la mayoría de los casos, la sequedad se denomina simplemente pérdida de peso, pero rara vez se especifica de qué tipo de pérdida de peso se trata.
Es posible perder peso de diferentes maneras, dependiendo del objetivo de la persona. Algunas personas quieren perder peso con una simple dieta de adelgazamiento, y otras quieren perder masa grasa y ganar masa muscular combinando un programa de dieta y deporte, también están los que ya tienen una gran masa muscular, pero que quieren seguir diseñando sus músculos.Por último, están los que se encuentran en la perspectiva de una preparación para una competición de culturismo, como culturista profesional.
La mayoría de las veces, la gente mezcla estas situaciones en un solo término que es el seco, por lo que es importante definir primero tu objetivo. Pero, ¿en qué casos podemos hablar realmente de sequedad muscular?
¿Cómo distinguir las dietas secas de las otras dietas musculares?
¿Sequedad y dieta? B>
La dieta de adelgazamiento se basa principalmente en la nutrición. Originalmente, la dieta se refiere al modo de alimentación de una especie viva, se puede diferenciar según lo que come la persona, por ejemplo, hay dietas vegetarianas y dietas proteicas.
El objetivo de la dieta es provocar la pérdida de peso a través del déficit calórico. Dependiendo de la persona, puede ir acompañada o no de ejercicio físico. La dieta de adelgazamiento inicia el proceso de adelgazamiento reduciendo los hábitos alimenticios a una dieta con una ingesta calórica inferior al gasto energético normal de la persona. Aquí no es necesario tener una gran masa muscular, ya que el objetivo es reducir la masa grasa y no construir músculo.
Para ello, también es fundamental establecer un programa de alimentación con déficit calórico. Este déficit permitirá reducir la masa grasa, lo que hará posible potenciar los músculos, la practican principalmente los deportistas que siempre quieren mejorar su rendimiento muscular, o para los culturistas que no quieren recuperar demasiada grasa durante los periodos de descanso, sin preparación para la competición.
Su diferencia con la dieta de adelgazamiento es que este proceso tiene como objetivo reducir la masa grasa que ya es minoritaria en el cuerpo para mostrar mejor los músculos, mientras que la dieta de adelgazamiento tiene como objetivo reducir una masa grasa importante considerada perjudicial para la salud, o simplemente una reducción para una mejor silueta, sin tener una gran masa muscular. Podemos ayudarnos con alimentos naturales conocidos por sus efectos quemagrasas.
Seco para el competidor
dietas drásticas para optimizar la estructura de sus músculos.El competidor en seco es una preparación compleja, específicamente reservada a los profesionales, que requiere un meticuloso seguimiento médico. Si en los deportistas normales, el nivel de grasa ya es bastante bajo, del 8 al 10% de la grasa corporal, en comparación con la población normal, el de los culturistas es aún más bajo, alcanzando del 3 al 5% en los hombres y del 6 al 8% en las mujeres, aquí ya no nos conformamos con una reducción de peso al derretir la grasa, también eliminamos el agua subcutánea.
En otras palabras, la competición en seco tiene como objetivo eliminar el agua entre la piel y los músculos, para mostrar al final sólo los músculos sobresalientes del culturista, acompañados de rastros de vena, por ello, el programa nutricional se someterá a una dieta modificadora de las hormonas, cuyo objetivo es optimizar la eliminación por el metabolismo del agua, al mismo tiempo, la dieta se esforzará por mantener las reservas de energía al máximo para garantizar una aptitud muscular satisfactoria.
Ejemplo de un programa de alimentos secos.Precauciones que deben tomarse
La sequedad no es algo que deba tomarse a la ligera, como pueden creer algunas personas del mundo del deporte. Es un proceso único en el mundo del culturismo de competición.
Llamada de asistencia nutricional
Para ayudar al culturista que tiene que gestionar tanto un entrenamiento estricto como una dieta drástica, la presencia de un entrenador nutricional sería una gran ayuda. Es un proceso complejo, que incluso para el culturista profesional sigue siendo muy difícil de organizar y afrontar tanto psicológica como físicamente, por lo tanto, es importante garantizar un estricto seguimiento externo, para evitar el riesgo de desperdiciar meses de trabajo.
También se recomienda la asistencia debido a la peligrosidad de este procedimiento. El programa dietético y deportivo debe seguirse al milímetro.No puede haber pasos en falso, a riesgo de arruinar gravemente la salud. Su programa nutricional suele ser muy bajo en carbohidratos.
Limitar el periodo de sequía
El nivel de grasa ya está al mínimo, además de la eliminación del agua subcutánea, el metabolismo está totalmente desregulado. Las proporciones de nutrientes no están equilibradas, y el cuerpo está sometido a una tensión realmente fuerte y estresante. Es esta tensión permanente la que hace que la sequedad se mantenga sólo en un periodo de tiempo de 24 a 72 horas, este periodo limita el daño de dicho proceso al cuerpo humano.