Bienvenida > MusculaciÓn > Culturismo ¿para quiÉn? > Las diferencias de entrenamiento de los modelos "normales" y los modelos de fitness

LAS DIFERENCIAS DE ENTRENAMIENTO DE LOS MODELOS “NORMALES” Y LOS MODELOS DE FITNESS

by damien

Si se cree lo que se comparte a diario, el cuerpo irreprochable de las modelos parece accesible a todos, tanto si se trata de modelos de moda como de fitness, hay un vínculo que los une: el entrenamiento. Pero, ¿cuáles son las diferencias entre la formación de las modelos de moda y la de las modelos de fitness? En su ámbito, es una limitación para poder vender su producto y, por lo tanto, la única manera de esculpir este hermoso cuerpo es el entrenamiento.

Los modelos de moda son generalmente personas, llenas de vida, tonificadas, bastante musculosas y a través de ellas, el físico ideal parece fácil de acceder.

Los modelos de fitness, en cambio, son personas musculosas, más completas en su desarrollo en general en la masa muscular de todo el cuerpo. Por eso surge la pregunta: ¿no es más dura su formación que la sonrisa que muestran durante los rodajes y otras presentaciones? Sin duda, detrás de este hermoso cuerpo esculpido, hay trabajo por hacer. Entonces, ¿para quién es el culturismo?

Modo de conducción ficticia

 

Por lo general, los modelos sólo realizan algunos ejercicios durante su formación, algunos ejercicios de resistencia y otros de cardio. Además, su físico, ya lo tienen en la mayoría de los casos, sólo tienen que mantenerlo adecuadamente. Durante su formación, se detienen en algunas partes del cuerpo, las más útiles y aparentes en su trabajo.

Para una buena presentación de un maniquí en el entorno de trabajo, hay que vigilar constantemente el nivel de grasa, la faja abdominal debe ser perfecta, sin bultos ni exceso de grasa, los hombros deben estar rectos y bien proporcionados en relación con el resto del cuerpo. Es imperativo que el brazo esté bien curvado para el placer de los ojos a fin de atraer más la atención del público en general y, por último, el pecho ya sea un modelo masculino o femenino, el pecho debe estar bien curvado.

Estos pocos puntos suelen ser los más importantes para un modelo de moda. No tienen que desarrollar el resto del cuerpo, como las pantorrillas, los muslos o una súper espalda. El físico atlético no es demasiado buscado en el mundo de la publicidad.

¿Cómo se mantienen secos todo el año?

 

Entonces, ¿cuál es el secreto de estas modelos para mantener su aspecto así todo el año? A pesar de su entrenamiento, no ganan tanta masa muscular. Es muy sencillo, mantienen su peso porque vigilan lo que comen. Prestan atención a las calorías que ingieren durante el día, tienen que mantener su físico "fotografiable", perfecto para las poses fotográficas. Así que, manteniendo ese cuerpo modelo aparte del entrenamiento y la nutrición supervisada.

En su caso, a pesar de entrenar, las modelos ganan tan poca masa muscular porque su dieta aporta tan pocos nutrientes que el cuerpo no tendrá tiempo de conseguirlos y los gastan en su entrenamiento.

Para mantener su aspecto así, las modelos han adoptado una estrategia que, según ellas, funciona de maravilla. ¿Qué estrategia? Sólo comen la cantidad que necesitan para quemar durante el día. Aunque algunas modelos se den de vez en cuando algún que otro capricho, están obligadas a seguir una dieta que, por lo general, les hace perder peso lo antes posible antes del rodaje, por si aumentan de peso. El aumento de peso no es su objetivo.

En el modelismo, la buena apariencia atlética es ya una posesión incluso al principio de su carrera, para mantener este equilibrio, sólo tiene que mantenerlo el mayor tiempo posible con pocas sesiones de entrenamiento y sin desarrollar demasiada masa muscular.

Entrenamiento de modelos de fitness

 

A diferencia de los modelos de moda, los modelos de fitness tienen el mismo entrenamiento físico que los atletas de alto nivel, como los culturistas, pero sin el aumento de peso. Su objetivo es realizar portadas de revistas o anuncios en redes, también tienen la obligación de mantenerse en forma durante todo el año.

En su caso, los modelos de fitness pueden permitirse períodos de aumento de peso durante el año. Un periodo en el que adaptan su físico según la demanda del momento, esto es bastante fácil de decir, pero requiere mucho trabajo.

Los modelos de fitness deben esculpir algunas zonas del cuerpo en particular como: la grasa, el sobrepeso no es necesario en esta zona. Los músculos abdominales, ya sean femeninos o masculinos, la plataforma abdominal debe estar presente. En cuanto a los brazos, los bíceps de los modelos de fitness deben estar bien rellenos, así como los trapecios, músculos que ocupan la región superior de la espalda y forman un rombo con los ángulos del cuello. Los modelos de fitness deben tener las pantorrillas bien tonificadas para las fotos centradas en la ropa deportiva, especialmente los pantalones cortos. Lo mismo ocurre con los muslos curvados pero no abultados para las fotos de los tipos de cardio. Por último, los pectorales, deben estar bien desarrollados de abajo a arriba para dar una buena imagen de fitness.

Para todo este trabajo, los modelos de fitness realizan un entrenamiento global, desde las pantorrillas hasta los trapecios, para ellos, todos los músculos del cuerpo deben movilizarse durante el entrenamiento. El papel de estos modelos es representar la versión "sana y libre de dopaje" del desarrollo físico. Ser un modelo del fitness puede parecer inalcanzable, pero para los que ya nadan en él, el entrenamiento no es tan malo.

¿Cómo se mantienen en forma estos modelos de fitness durante todo el año?

 

El estilo de vida de estos modelos de fitness está bien equilibrado. No se les permite hacer una nota falsa en su dieta, además, tienen que mantener su masa muscular y mantenerla bien porque recuperar el músculo en poco tiempo no es factible. La pérdida de este bello cuerpo puede costarles incluso el fin de su contrato.

Como la mayoría de las veces están en las salas de entrenamiento, pueden permitirse unos días de vacaciones para comer y recuperar músculo.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: