Bienvenida > MusculaciÓn > Culturismo ¿para quiÉn? > Musculacion despues de los 40 aÑos

MUSCULACION DESPUES DE LOS 40 AÑOS

by damien

La memoria de la juventud a los 40 años puede no ser muy alentadora

A esta edad probablemente sea difícil pensar que todavía es posible tener un cuerpo perfecto y en forma y pensar en ello hace que sea un poco negativo para algunas personas. La buena noticia es que, incluso a los cuarenta años, es posible mejorar la forma física.

Estos son los ejercicios que hay que hacer para estar en buena forma

Es fácil, ¿por qué?

 

Por supuesto, no es lo mismo entrenar a los 20 que a los 40, pero eso no significa que se pierda la esperanza de estar en buena forma.

Aunque la edad ideal para construir músculo para un hombre es de 18 a 30 años, no es difícil hacer entrenamiento con pesas incluso a los 40 años.

Año importante

 

Deben tomarse medidas de precaución antes, durante y después de la formación

Al ser viejo, el cuerpo es susceptible de lesionarse fácilmente, por este motivo, es necesario calentar durante al menos 15 minutos antes de levantar pesas con una máquina de cardio. Este calentamiento aumentará la temperatura del cuerpo y favorecerá el flujo sanguíneo para el siguiente entrenamiento. Es importante recordar que el cuerpo duro como una roca de 20 años no es el mismo a los 40.Así que no olvides calentar antes de cualquier ejercicio

Las cargas en el cuerpo no son las mismas. Para los ejercicios de la parte inferior del cuerpo, se pueden hacer de 12 a 20 repeticiones y de 8 a 12 repeticiones para la parte superior del cuerpo. Hay que empezar utilizando pesos moderados con los rangos de los marcadores, ya que los pesos demasiado pesados provocan demasiada tensión en las articulaciones y los ligamentos. Empiece con el peso más ligero y esto estimulará los músculos lo suficiente para un nuevo crecimiento.

Debido a la edad, el cuerpo se debilita y los ligamentos y tendones pueden lesionarse fácilmente, por lo tanto, hay que combinar el peso libre y las máquinas. El uso de la máquina reducirá el riesgo de lesiones. Y se recomienda a todas las personas que han retomado el entrenamiento con pesas y han estado en pausa durante un tiempo, independientemente de la edad

Cardio

 

Gracias a los beneficios del cardio, es uno de los ejercicios más importantes para cualquier persona mayor de 40 años. En primer lugar, el cardio asegura que la masa grasa de una persona que lo practica regularmente se mantenga a raya, ya que al tener 40 años o más el metabolismo ya no es tan ágil como antes. Los  ejercicios cardiovasculares equilibrados ayudan a mantener la salud del corazón.

Es aconsejable realizar sesiones de cardio-training de baja intensidad al menos 2 o 3 veces al día,  a razón de 15 a 30 minutos diarios.  Esto significa caminar o hacer footing ligero. Se debe evitar en lo posible correr o hacer HIIT, ya que puede ser muy agotador para los tendones y las articulaciones, esto puede causar molestias en la rodilla a cierta edad.

Sobre la nutrición

 

Como se ha recordado anteriormente, cuando una persona llega a los 40 años, su metabolismo se ralentiza y su alimentación deberá modificarse para adaptarse a ello. Mientras que en el caso de los hombres el almacenamiento de grasa se produce más rápidamente en los abdominales y los michelines, en el caso de las mujeres es más probable que la grasa se localice primero en los glúteos y las caderas.

Hay que tener en cuenta que las macros y las calorías consumidas hace unos años no serán las mismas y, en particular, habrá que reducir considerablemente ciertas cantidades de hidratos de carbono de la dieta, tampoco hay que olvidar que el metabolismo se ralentiza con la edad, por lo tanto, es más difícil ganar músculo o, por el contrario, perder grasa, dependiendo del objetivo de cada uno. Si el objetivo principal es optimizar la ganancia de músculo comiendo un ligero exceso de calorías, el colesterol será un parámetro importante a tener en cuenta para muchas personas mayores de 40 años. En este caso, la dieta debe ser rica en grasas saludables y el equilibrio del colesterol debe ser perfecto. De hecho, hay dos tipos de grasas: el colesterol bueno y el colesterol malo. Para mantenerse sano, la balanza debe estar equilibrada. Sin embargo, a medida que se envejece, se recomienda realizar análisis de sangre periódicos para controlar estos niveles. Es mejor consumir grasas buenas como el salmón o el aguacate, por ejemplo.

Conclusión

 

La práctica del culturismo será seguramente más larga después de los 40 años, tanto para los hombres como para las mujeres. Su ejecución dependerá también de la motivación y la asiduidad de cada uno, ensambladas con una buena alimentación y una buena recuperación.

Para ello, elige el mejor estilo de vida y cuida tu cuerpo y tu salud por encima de todo, por mucho que quieras hacer ejercicio o cualquier otra actividad física.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: