Bienvenida > MusculaciÓn > Objetivos > Fase de definiciÓn muscular 2 > Como perder grasa con musculacion

COMO PERDER GRASA CON MUSCULACION

by damien

Pasar horas en los gimnasios haciendo ejercicios cardiovasculares, gastar tanta energía y tiempo haciendo largas series de entrenamientos sin apenas descanso, seguidas de series de abdominales y otros ejercicios no son el método adecuado parasecarse. Lamentablemente, todos estos esfuerzos serán inútiles, ya que no son la mejor práctica para el secado.

Qué hacer en el entrenamiento con pesas para secarse

 

Hacer ejercicios con series largas de pesas para perder el aliento no es la mejor manera de ganar peso. Estos esfuerzos sólo conducen a la fatiga y al agotamiento de la energía por muy poco. Sin duda, hay sesiones que deben realizarse con mayor intensidad que otras para mantener la masa muscular en forma. Por lo general, el aumento de la masa muscular va acompañado de una dieta bien elaborada, una dieta que es demasiado débil para ser mantenida o desarrollada por los músculos.

La mejor manera de conseguir un buen resultado en esta área es saber manejar y utilizar las técnicas de intensificación muscular adecuadas. Es importante identificar dónde los músculos necesitan acumular más que otros y empezar a hacer ejercicios intensivos en esas zonas. Con este método, es seguro secar los músculos de forma eficaz y rápida.

El tipo de ejercicio depende, por tanto, del lugar a secar. Para la "serie de caída", por ejemplo, haga el mismo ejercicio con 8 repeticiones pesadas, encadenando de 4 a 8 repeticiones para una reducción de la carga del 10 al 20% con el fin de obtener un total de 12 a 16 repeticiones a una intensidad que varía del 70% al 85% de la primera serie de 8 repeticiones. Esta técnica permite obtener más resultados. En lugar de hacer una serie de 16 repeticiones seguidas a una intensidad del 55-60%, simplemente hazlo.

Pero no debemos olvidar en esta búsqueda de la pérdida de peso, otro factor fundamental contribuye enormemente a ello. ¿Qué es eso? La nutrición. Sí, la dieta es otro punto fundamental para obtener resultados efectivos en la pérdida de peso. Siempre se recomienda que todas las personas que quieran perder peso controlen su dieta, especialmente las calorías consumidas y el nivel de grasa ingerido. También es imprescindible prestar atención a estas dos cosas. El reequilibrio dietético contribuye enormemente a la pérdida de peso.

El ejercicio intensivo en el gimnasio no es suficiente para secarse, también es necesario reducir el nivel de lípidos en la dieta. Para ello, hay que dar preferencia a los alimentos ricos en fibra y controlar la cantidad. Hay que recordar que los excesos pueden provocar un aumento de peso a pesar de todo.

¿Qué tipo de entrenamiento se recomienda para perder grasa de forma eficaz y rápida?

 

Antes de empezar a hacer ejercicio, es importante controlar siempre el número de calorías consumidas durante el día o en cada comida. Esta dieta sana y equilibrada va seguida de una serie de ejercicios. Se ofrecen varias ideas de desayunos equilibrados con el número de calorías de cada paquete. Se recomienda elegir alimentos bajos en calorías cuando aún se está lejos del peso ideal. Esto cambia en función del objetivo a alcanzar, es importante no exagerar durante este periodo. Comer sano y lo suficiente es más eficaz que seguir una dieta drástica, que puede tener un efecto yo-yó.

Para los ejercicios que acompañarán a la dieta, se deben realizar de 3 a 4 sesiones de entrenamiento con pesas con las técnicas presentadas anteriormente (drop-set). Esto debería combinarse con 1 o 2 sesiones de entrenamiento a intervalos de alta intensidad (HIIT) o de entrenamiento fraccionado de alta intensidad. ¿Qué es el HIIT? El HIIT es en realidad una modalidad de entrenamiento fraccionado que tiene como objetivo reforzar la condición física mediante entrenamientos cortos de 20 a 30 minutos. Esta sesión no se realiza en un solo bloque de 20 o 30 minutos, sino que se hace con entrenamientos cortos cada uno de ellos, seguidos de un breve descanso entre ellos, pero cuidado, la sesión corta es un ejercicio intensivo.

HIIT es, por tanto, el ejercicio adecuado para perder peso. Contribuye de forma eficaz y rápida a desengrasar las zonas donde se acumula la grasa. Una sesión de HIIT al día eliminará rápidamente las almohadillas de las caderas y la hinchazón del vientre. Tan eficaz para la pérdida de grasa abdominal y de grasa en general, el HIIT se encuentra entre los ejercicios más recomendados en este campo.

Antes de empezar el HIIT, no olvides hacer un pequeño calentamiento para preparar el cuerpo para los esfuerzos que va a realizar. Esto es muy importante porque evitará lesiones y desgarros musculares. Una breve sesión de 15-20 minutos de bicicleta elíptica, remo o salto de cuerda será suficiente.

Después del calentamiento, hora de entrenar. La sesión intensiva puede comenzar sin problemas. Y para tener un resultado visible y palpable en pocas semanas, siempre hay que acompañar el HIIT con una dieta adaptada o un reequilibrio alimentario. Aprender a comer sano para tener bienestar y salud. Saber contar las calorías ingeridas para poder eliminar fácilmente cualquier exceso de calorías.

Lo que hay que recordar entonces para asegurarse de que los ejercicios realizados se dirigen correctamente a las zonas donde se acumula la grasa. Las sesiones largas no son adecuadas. Se recomiendan sesiones intensivas cortas y una dieta centrada en alimentos bajos en calorías. Saber elegir los ejercicios adecuados para cada parte del cuerpo, estómago, cadera, etc. Cada ejercicio debe dirigirse a una parte específica del cuerpo.

Lo que debe evitarse en este ámbito son las largas sesiones de ejercicio con mucho esfuerzo y que pueden no aportar nada al cuerpo, ningún resultado, ninguna pérdida de peso, excepto la fatiga.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: