Bienvenida > MusculaciÓn > Objetivos > Fase de definiciÓn muscular 2 > Mantener masa muscular durante la fase de definiciÓn

MANTENER MASA MUSCULAR DURANTE LA FASE DE DEFINICIÓN

by damien

Antes de empezar un programa de secado, o simplemente de empezar a hacer ejercicio, es útil entender las causas del crecimiento muscular. Según Brad Schoenfeld, los 3 factores principales que conducen a la hipertrofia muscular son:

  • Sobrecarga progresiva de la tensión muscular, daño muscular que requiere una mayor síntesis de proteínas
  • Fatiga metabólica
  • Activación del canal mTOR

De estos 3 factores, la sobrecarga progresiva es la que afecta más notablemente al crecimiento muscular. En la práctica, para que el entrenamiento físico promueva el crecimiento muscular, es necesario tener en cuenta una reevaluación constante de las cargas en un área de 5 a 12 repeticiones.

¿Cómo influye la nutrición en un programa de secado?

A menudo se dice que no es factible ganar músculo cuando se trata de secarse, o al menos, si es posible, el nivel de crecimiento muscular se reduce considerablemente. Esto se debe a que una gran parte de los elementos necesarios para la creación de nuevo tejido muscular es limitada. Durante un programa en seco, aunque el entrenamiento estimule el mismo grado de crecimiento muscular, la nutrición no permite la creación de nuevos tejidos. De la cantidad total de nutrientes consumidos, el cuerpo debe obtener energía para:

  • Mantener las funciones vitales (respiración, temperatura corporal, circulación sanguínea, etc.)
  • Realización de actividades cotidianas
  • Proporcionar entrenamiento físico
  • Para asegurar la restauración de las reservas de energía y la recuperación de las hormonas, los nervios, etc.
  • Garantizar el fenómeno de la sobrecompensación y la adaptación y, por tanto, el crecimiento.

El problema de los periodos de déficit calórico es que no pueden cubrir completamente estos 5 puntos. Muy a menudo, el último proceso que proporciona la nutrición es el más afectado. Esta es una de las razones por las que la ganancia de masa muscular bajo las barras se ralentiza o incluso se detiene cuando se intenta perder peso, aparte de los cambios propioceptivos ligados al cambio de peso, por lo tanto, es normal que se pierda algo de fuerza en el proceso de ganancia de sequedad. No hay que intentar anticiparse suprimiendo el factor de crecimiento más importante: la nutrición. Al hacerlo, el deportista corre el riesgo de acelerar el proceso de desgaste muscular, sin embargo, menos músculo significa menos gasto energético basal, es decir, contribuye por el contrario a frenar la pérdida de tejido adiposo.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: