Bienvenida > MusculaciÓn > Progresar > Como estimular un punto debil

COMO ESTIMULAR UN PUNTO DEBIL

by damien

Cuando se practica la musculación, hay una pregunta que se repite a menudo: cómo desarrollar un punto débil, ya sea en los muslos, los hombros, los bíceps, los tríceps o la zona pectoral? Este artículo le dará las respuestas, para saber comportamientos a adoptar y así progresar.

Todos los culturistas, sean profesionales o no, tienen puntos débiles que requieren un entrenamiento especial en comparación con otros músculos. Muchos hacen la confusión entre un músculo débil y un músculo poco entrenado. Hay un matiz entre estos dos términos. Si hay una carencia o una mala formación, no se trata de un punto débil, sino simplemente de una "infraformación".Para reconocer un músculo débil, se debe realizar la misma intensidad de entrenamiento para cada músculo, para percibir sus puntos débiles y fuertes. Es importante entender qué es realmente una debilidad muscular para evitar confusiones.

¿Qué es una debilidad muscular?

 

La debilidad muscular es un músculo que tiene dificultades para desarrollarse a pesar de un entrenamiento regular o una dieta adaptada. Este músculo va por detrás de los otros.

En la mayoría de los casos, un punto débil está rodeado de músculos que participan principalmente en los ejercicios dedicados a él. Como ejemplo, se toman los pectorales como puntos débiles, y los hombros y los tríceps como puntos fuertes. Cuando se realizan ejercicios "tumbados" o "inclinados" para desarrollar los pectorales, son los hombros y los tríceps los que realmente progresan. La consecuencia es que, la brecha que ya existía entre los dos músculos aumenta con el tiempo y el entrenamiento, lo que acentúa la deficiencia del punto débil.

La identificación de los puntos débiles no siempre es evidente. En efecto, no aparecen necesariamente al realizar movimientos poli-articulares o llamados "básicos". Además, otros músculos que intervienen en la ejecución del movimiento en cuestión también pueden distorsionar la evaluación de la fuerza del punto débil. En el proceso de identificación del punto débil, no se recomienda la práctica de un ejercicio de aislamiento con un peso elevado, ya que la pérdida de contracción impide su localización.

En general, hay una mala congestión en el punto débil durante las sesiones de entrenamiento, por la sencilla razón de que una buena irrigación de un músculo ayuda a transportar mejor los nutrientes al músculo, mientras que una mala congestión crea debilidad.

¿Cómo compensar un punto débil?

 

Siempre es posible desarrollar un punto débil. Como ya se ha dicho, el uso de camiones pesados en el aislamiento no es una solución adecuada. Es necesario cambiar la rutina de formación y, por tanto, revisar la distribución de las actividades para reorganizarlas. Cada persona debe ser consciente de que no existe una "solución milagrosa". Por ejemplo, la formación de los puntos fuertes debe reducirse.

Hay que destacar diferentes pasos en el proceso de refuerzo de un punto débil, una vez identificado el punto débil.

Enseña a tus músculos a congestionar

 

Es imperativo seleccionar los ejercicios de aislamiento para el punto más débil, de elegir el que da menos malas sensaciones. Estos ejercicios deben repetirse, con la máxima resistencia a las quemaduras y la congestión. El objetivo son 100 repeticiones, con la posibilidad de hacer menos al principio. No basta con hacer una serie larga durante el entrenamiento, hay que repetir de 12 a 15 series de media. Ejecutar más de 30 repeticiones sería muy recomendable ya que permitiría sentir los músculos, desarrollar las redes nerviosas entre el punto débil y el cerebro y sobre todo aprender a congestionar el músculo. Por lo tanto, debe abandonarse el uso de pesos pesados sin resultados aparentes. Para que sea eficaz, este método debe practicarse al menos dos veces por semana.

Con una fuerte motivación, y la estricta observancia de los consejos dados, el primer paso debe ser superado con éxito y seguir los dolores. La congestión se hace fácil, el 2thstep puede entonces ser considerado.

Aumentar la carga de trabajo

 

El objetivo en esta etapa es progresar masivamente en el punto débil. Más concretamente, el objetivo es reducir el número de repeticiones y aumentar los pesos de forma específica. Las primeras series deben realizarse de forma ligera, aumentando gradualmente los pesos. El objetivo de estos ejercicios es la contracción del punto débil a medida que aumentan los pesos. Para empezar, las personas que se entrenan pueden realizar 30 repeticiones y terminar con 6.Si consiguen sentir el punto débil con una serie de 6 repeticiones, el objetivo está conseguido: el punto débil está reaccionando al entrenamiento.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: