ÁCIDO ASPÁRTICO

by damien

El ácido aspártico es uno de los 22 aminoácidos utilizados en la composición de las proteínas. Se le otorga un papel importante en el sistema endocrino. Este aminoácido estimula la producción de hormonas de crecimiento y favorece la liberación de hormonas sexuales, potenciando así el nivel de testosterona natural. Pero, ¿qué es realmente?

El ácido aspártico es uno de los 22 aminoácidos utilizados en la composición de las proteínas.

Es un aminoácido no esencial porque puede ser sintetizado por el organismo a partir del glutamato. El ácido aspártico desempeña un papel importante en el ciclo de la urea (metabolismo del amoníaco) y puede entrar en el ciclo de Krebs (metabolismo de los carbohidratos). Forma parte de los aminoácidos glucoformes.
Participa en la síntesis del adn (síntesis de pirimidinas). Es el neurotransmisor excitatorio más abundante en el cerebro.
En un primer estudio realizado en ratas, se comprobó que se estimulaba la testosterona y, en consecuencia, el desarrollo muscular, por desgracia, otros estudios han obtenido resultados contradictorios, en concreto, un estudio no encontró ningún efecto sobre los niveles de testosterona y la fuerza tras 28 días de entrenamiento repartidos en 4 semanas y con una ingesta diaria de 3g de ácido aspártico al día.
Parece que son necesarios más estudios para poder obtener una información más completa y precisa, con periodos de uso más largos y dosis más altas.

El ácido aspártico desempeña un papel importante en varios niveles del metabolismo:

Participa en la síntesis de núcleos de purina y pirimidina ;

  • Precursor de metionina, lisina, treonina e isoleucina;
  • Donante de NH3 en el ciclo de la urea;
  • Depósito de NH2 durante la resíntesis del MPA muscular
  • Aumenta la absorción de magnesio;
  • Asociado al ATP, da lugar a la aspargina, gran fuente de energía.
  • Elementos coactivos y metabólicamente útiles: vitamina B6, vitamina E, vitaminas B1 y B2, zinc, selenio, glutamina.
ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: