Bienvenida > Detox > Que plantas usar para una detox > Detox y los beneficios de las uvas

Detox Y Los Beneficios De Las Uvas

by damien

¿Cómo se realiza la cura de la uva?

La cura de la uva (también llamada cure uvale, uva se diceuva en latín) es la monodieta más practicada, experimentando con razón un gran éxito por los beneficios que aporta, una verdadera purificación, una detox, permitiendo la eliminación de residuos metabólicos.

Actúa estimulando los órganos excretores: riñones, intestinos, hígado, pulmones y piel. Al desintoxicarse, el cuerpo recupera su vitalidad, lo que aumenta el potencial energético. A menudo se le llama cura de la juventud, lo que habla por sí mismo.

Aligera no sólo el cuerpo (teniendo una función de adelgazamiento) también la mente porque la forma recuperada devuelve la tonicidad al plano mental. Sin olvidar las virtudes de la uva, rica en fibra que acelera el tránsito, polifenoles antioxidantes, minerales y vitaminas, tan preciados para la salud.

Preparación de la cura

Esta cura DETOX debe realizarse durante la temporada de maduración de la uva, es decir, en septiembre/octubre. Antes de empezar, es necesario estar psicológicamente disponible, preparado en la cabeza, porque la cura induce a las limitaciones. Durante la semana anterior a la cura, es útil aligerar la dieta para iniciar suavemente el proceso.

¿Cuánto debe durar el tratamiento?

La duración de una cura de uva varía según la motivación que se tenga, desde 3 días hasta 3 semanas.

La primera vez que hacemos este tratamiento, sólo se recomiendan 3 días, para ver cómo reacciona nuestro cuerpo a esta monodieta.

Al año siguiente, cuando se realiza un segundo tratamiento, puede durar una semana. En los años siguientes puede durar hasta 3 semanas, sin superar esta duración.

¿Cuántas uvas hay que consumir?

Durante este tratamiento, EXCLUSIVAMENTE se deben comer uvas, con exclusión de cualquier otro alimento (este es el principio de una monodieta).

La cantidad ingerida cada día depende de la sensación personal, de las reacciones del cuerpo.

Recomendamos 1 kg ...1,5 kg ...2 kg. Se aconseja dividir el consumo de uva de 3 a 6 veces al día y masticarla bien, grano a grano, teniendo la piel y las semillas sus propias virtudes. Debe lavarse bien antes de consumirlo.

Además de la uva, es necesario hidratarse bien, 1 litro ½ al día, bebiendo exclusivamente agua, ya sea pura o en forma de infusión de plantas diuréticas y depurativas.

¿Qué uva?

Blanco o negro, Chasselas o Muscat ...no importa, cada uno debe seguir su instinto y preferencias, alternar (cada dos días) es posible, pero esta uva debe ser:

  • De calidad BIOLOGICA, es imperativo, porque sabemos cuanto los tratamientos masticables de la vid son peligrosos para la salud.
  • Bien madura 011, las uvas demasiado verdes irritan las mucosas digestivas, especialmente en las personas con intestinos frágiles.

Efectos

Cualquiera que tome una cura de uvas cada año sabe que provoca una serie de inconvenientes debido a las toxinas liberadas que circulan por la sangre antes de ser excretadas: fatiga, dolores de cabeza, náuseas, zumbidos en los oídos, congestión nasal, ojos llorosos, erupciones cutáneas.

Pero esto no es nada comparado con los múltiples beneficios de la cura para el cuerpo precisamente deshacerse de estas toxinas dañinas. Por último, hay que decir que la cura de uva no está recomendada para los diabéticos (lo que es comprensible dado el aporte masivo de azúcar) ni para las mujeres embarazadas.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: