Bienvenida > Detox > Que plantas usar para una detox > Detox y los beneficios del fresno

Detox Y Los Beneficios Del Fresno

by damien

Descubre a continuación todos los beneficios del fresno, una planta desintoxicante.

Los beneficios del fresno para tu detox

El ácido úrico es un producto de desecho metabólico que se deposita en particular en el dedo gordo del pie, causando la tan dolorosa gota, pero también en los tejidos de las cápsulas articulares, agravando la degeneración del cartílago característica de la artrosis.

La excreción de ácido úrico es, por tanto, un objetivo prioritario del DETOX.

La ceniza contribuye activamente a esta acción DETOX, por lo que se encuentra en LIQUID BURNER ERIC FAVRE.

En la época en que aún existían los herbolarios, las hojas de fresno eran la base de todos los preparados para combatir el reumatismo. El profesor Binet, decano de la Facultad de Medicina de París, escribió a principios del siglo XX que "el fresno es el árbol antigolpe y antirreumático por excelencia".

Las propiedades del fresno y su acción en la detox

Apodada la "quina de Europa" por sus propiedades febrífugas (baja la fiebre) las personas con reumatismo, según las tradiciones populares ancestrales, asociaban el fresno, la reina de los prados, el grosellero negro y la albura de tilo.

Este hermoso y esbelto árbol (Fraxinus excelsior), originario de las regiones septentrionales de nuestro continente, es muy conocido porque tolera los climas fríos.

Para el uso antirreumático, se utilizan las hojas que son ricas en una molécula, el rutósido, alcaloide con propiedades antiinflamatorias comprobadas experimentalmente.

El alivio de la artrosis se acelera cuando se reabsorbe la inflamación articular.

Las hojas de fresno también contienen dos sustancias con efecto diurético y depurativo, la fraxinita y la fraxinina.

La eficacia del fresno para combatir la gota se debe a esta doble acción que permite eliminar el ácido úrico concentrado en el dedo gordo.

Y en la artrosis, también hay una sobrecarga de ácido úrico, que se añade a los restos de cartílago para "obstruir" la articulación, aumentando la inflamación y el dolor.

En general, el fresno es beneficioso en cualquier acción DETOX relativa a una persona con reumatismo en el sentido más amplio del término (que no se limita a la gota y la artrosis, hay muchas otras afecciones reumáticas).

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: