FORTALECIMIENTO DE LOS ABDOMINALES

by damien

Uno de los entrenamientos reconocidos para trabajar los músculos es el enfundado. Este es un ejercicio fácil y no requiere el uso de equipo, para trabajar bien los músculos abdominales, es la mejor solución. Utilizado de forma isométrica, cualquiera puede practicarlo, ya sea un principiante o un experto, para recuperar la forma y ganar equilibrio, es esencial consolidar profundamente los músculos. En un momento en el que se recomiendan estrictamente los abdominales hipopresivos, el soporte abdominal juega un papel importante.

Entrenamiento abdominal, un entrenamiento seguro para desarrollar los músculos abdominales

Practicada a menudo en el ámbito deportivo, la envoltura abdominal es, una vez más, un ejercicio adecuado para los músculos abdominales. Para una preparación física o una sesión de fitness, es imprescindible optar por la funda ventral, esto es ideal para el entrenamiento de fuerza y para el ejercicio de rehabilitación. Con sus opciones de entrenamiento y la relación calidad/eficacia/seguridad, esta combinación vertical es el deporte perfecto.

Desde hace varios años, se ha confirmado que el movimiento abdominal clásico, como el crunch, tiene efectos indeseables, especialmente en el suelo pélvico. Según el consejo de un profesional de la salud, este tipo de ejercicio deportivo puede acelerar las erupciones de los órganos, los individuos que deseen fortalecer sus abdominales, tendrán que implicarse mucho más en los entrenamientos hipopresivos durante las sesiones.

Mediante la isometría, el enfundado es un ejercicio seguro y con poco riesgo de lesión, además, es posible hacerlo dondequiera, ya sea sin equipo o con él, se adapta a todos los niveles, incluso después de la primera sesión, es posible obtener beneficios.

¿Qué músculos se necesitan durante este entrenamiento?

El enfundado es un movimiento deportivo que reafirma los músculos abdominales. Requiere no sólo el transverso y los oblicuos del abdomen, también el recto abdominal, debido a las partes del abdomen que están bajo tensión, te permite tener un abdomen plano, al estar en apoyo sobre los brazos, se desarrollan músculos como los deltoides, tríceps y bíceps, por último, la aprehensión, así como el mantenimiento de la estabilidad, permiten recuperar tanto los dorsales como los glúteos. Los isquiotibiales y los cuádriceps son algunos de los músculos a los que se recurre tras realizar este ejercicio.

¿Por qué hacer una faja abdominal?

Este entrenamiento de envoltura abdominal no sólo proporciona una ganancia de masa muscular en la zona abdominal, el objetivo principal es fortalecer los músculos rápidamente, además, la plancha aporta nuevas transmisiones de fuerzas tanto en la parte superior como en la inferior del cuerpo, esta transmisión de resistencias también se observa durante el trabajo de equilibrio según las variantes realizadas. Hay que tener en cuenta que el enfundado abdominal no es un deporte que permita perder la barriga. Es posible que su función sobre los abdominales pueda aportar algunos centímetros de circunferencia de la cintura, aparte de eso, todavía no ayuda a eliminar la grasa abdominal.

¿Cómo practicar correctamente este ejercicio?

Para realizar una plancha correctamente, es imprescindible seguir ciertos consejos. Para fortalecer los músculos, es necesario realizar algunos ejercicios militares, incluso se recomienda continuar con los siguientes pasos de fortalecimiento muscular:

- mantener las curvas sin pulsarlas

- hacer un movimiento de autocrecimiento, es decir, tirar de la parte superior del cráneo hacia delante

- solidificar después de los hombros

- bloqueo de abdominales y glúteos

- fijar el pozo al suelo

Al contrario que en este caso, si el objetivo es desarrollar la capacidad de cerrar las correas, es fundamental seguir unos pasos:

- aprieta los glúteos así como los abdominales

- invierte la pelvis, lo que significa doblar la parte inferior de la espalda

- empujar los hombros y los codos hacia el suelo

- reintegración del chin

Descubrir algunas variaciones de la envoltura abdominal

Para obtener resultados eficaces, lo mejor es conocer algunos tipos de plancha, por lo general, lo mejor es empezar con básicos, después, deberías pasar a ejercicios más avanzados.

La plancha básiao se llama simplemente plancha frontal. Este ejercicio básico permite que los músculos se desarrollen de forma progresiva y sostenida, en caso de que este entrenamiento se realice de forma poco definida, seguro que provocará dolores de espalda, especialmente en la región lumbar, además, no se puede trabajar bien la faja abdominal.

También existe plancha mas avanzada. Después de hacer esta versión clásica, puede resultar demasiado simple incluso con un poco de práctica, aunque estos pocos minutos sean suficientes, es el momento de tener una evolución en la faja abdominal. Sólo que es imprescindible utilizar un banco, esto te permitirá aumentar los puntos de apoyo manteniendo el mismo tecnicismo básico. Para trabajar los músculos estabilizadores, por ejemplo, hay que levantar la pierna.

Con la envoltura lateral o ventral, la musculatura se vuelve más armoniosa y más desarrollada, la cadena muscular se vuelve más enlazada. Para hacer este ejercicio más complejo, hay que levantar la pierna o el brazo del cuerpo para que la posición sea un poco vulnerable, por último, el respaldo sigue siendo un entrenamiento basado en los músculos espinales y paravertebrales, también se centra en los isquiones de las piernas, los glúteos y, por supuesto, los músculos abdominales. El cambio de la vaina ventral y lateral trae una cadena posterior más estresada. La inestabilidad es una buena técnica para combinar esta envoltura abdominal mientras se levanta el pie o se utiliza una pelota suiza.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: