EJE DE EMPUJE

by damien

Los empujes son uno de los ejercicios básicos más utilizados en el entrenamiento con pesas. Desarrolla los músculos del brazo, el antebrazo, ciertos músculos y grupos musculares del hombro y la espalda. Para que sea eficaz y consigas hacer trabajar a los músculos objetivo, el empuje requiere el dominio de ciertas técnicas por parte del deportista. Un error en la ejecución del gesto de empujar puede causar lesiones o traumatismos graves, es importante conocer las técnicas de empuje para mejorar el rendimiento y obtener resultados concretos.

¿Qué son los movimientos de empuje/empuje en el entrenamiento con pesas?

Los movimientos de empuje implican ejercicios en los que el deportista debe empujar un objeto lejos de él o su cuerpo lejos de un accesorio. Estos movimientos musculares te permitirán desarrollar los músculos del brazo, el antebrazo, los hombros, los pectorales, los deltoides anteriores, los tríceps, así como los grupos de músculos del tronco.

Variedades de empuje en el culturismo

El movimiento de empuje puede practicarse en dos métodos: empuje horizontal y empuje vertical.

El empuje horizontal consiste en empujar un objeto delante del deportista, este debe estar sentado o de pie para realizar el movimiento. El empuje horizontal es particularmente útil para enfatizar los pectorales.

Empuje vertical: es cuando se mueve un objeto por encima de la cabeza del deportista. La posición de partida es similar a la del promotor militar, el deportista debe tumbarse en un banco para tomar apoyo, para desarrollar los hombros y los músculos del brazo y del antebrazo el empuje vertical es el ejercicio ideal.

La técnica correcta para realizar empujes

En el ámbito de la musculación, hay ciertos puntos que deben tenerse en cuenta cada vez que el deportista realiza un ejercicio: los vectores de fuerza, los ejes, las trayectorias y las palancas. Estos tres vectores deben respetarse para optimizar los resultados y evitar lesiones. En la zona de empuje, estos tres vectores están determinados por la posición del codo y la mano del practicante frente a la barra.

Para realizar con éxito los movimientos de empuje, los codos del deportista deben estar alineados bajo la muñeca, si los codos están demasiado adelantados o demasiado atrasados, los músculos a los que se dirigen no se verán totalmente afectados, también hay que asegurarse de que los brazos estén ligeramente en la línea de los hombros, con los hombros totalmente fijados, tanto para el empuje horizontal como para el vertical, el torso debe estar siempre curvado para apoyarse. Si el torso está flácido, los soportes están inactivos y los músculos no trabajan, por lo que no hay un resultado concreto.


ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: