Bienvenida > MusculaciÓn > Ciencias y culturismo > ¿estamos hechos para ganar mÚsculo?

¿ESTAMOS HECHOS PARA GANAR MÚSCULO?

by damien

Es bastante agradable y envidiable ver a hombres y mujeres en el culturismo, siluetas bonitas y definidas, nos se preguntamos cuánto tiempo pasaron en las sesiones de pesas antes de tener un cuerpo tan perfecto. ¿Tendremos alguna vez siquiera la mitad de los músculos que tienen ellos? Incluso nos preguntamos si estamos hechos para ganar músculo o debemos quedarnos como estamos por miedo a fracasar.

Tener músculo requiere determinación

La musculación consiste en trabajar el cuerpo intensamente para que los músculos se destruyan y luego se vuelvan a formar, pero esto es una cuestión de mente y determinación. Lo que marca la diferencia entre los aficionados y los profesionales, es la determinación de cada uno para alcanzar su propia meta y hacer el esfuerzo necesario a toda costa, independientemente de la intensidad de los ejercicios o de los obstáculos que se encuentren durante el programa. Antes de entrar en materia, empieza por forjar tu mente con una buena dosis de valor y determinación.

Establecer una regla de vida para uno mismo

Cada profesional tiene su propia morfología y condiciones físicas. La dieta de cada deportista difiere de la de los demás, al igual que los ejercicios realizados durante las sesiones de entrenamiento con pesas y los suplementos dietéticos consumidos para optimizar el resultado, para ello, no hay que seguir el ritmo y los hábitos de otros deportistas. Es importante conocerse primero. ¿Cuáles son sus objetivos en el programa? ¿Por qué quieres ganar músculo? ¿Cuáles son los medios? Es a partir de todas estas respuestas que establecerás una regla de vida para ti. La mayoría de los principiantes recurren a un dietista para que les ayude a determinar la dieta que deben seguir y a un entrenador para los ejercicios que deben realizar para obtener resultados más concretos.

Los pájaros pequeños hacen sus nidos

"Roma no se construyó en un día", este proverbio describe muy bien la mentalidad que debes adoptar cuando empiezas a hacer ejercicio. Considera que ninguno de los culturistas ha conseguido tener pectorales y antebrazos en tan poco tiempo. La musculación es un programa a largo plazo, el cuerpo necesita tiempo para transformar la carne en músculo y eliminar la grasa. Lo que puedes hacer para optimizar los resultados es adoptar una dieta bien adaptada a tus necesidades y realizar sesiones de ejercicio muy regulares. Si hoy te ciñes a la dieta, haces sesiones de trabajo muy intensas, y en unos días vuelves a tu antigua rutina, ganarás aún más peso y masa grasa, para ello, intenta cumplir estos criterios antes de iniciar la disciplina.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: