¿QUE ES EL UBIQUINOL?

by damien

El ubiquinol es la forma activa antioxidante de la coenzima Q10 (CoQ10).Similar a una vitamina, esta sustancia es sintetizada naturalmente por el cuerpo y se encuentra en todas las células. El papel esencial del ubiquinol es promover la producción de energía en las células, permitiendo así

un mejor funcionamiento de los órganos, y para evitar la oxidación de las células y el colesterol.

La CoQ10 se presenta en dos formas: ubiquinol (la forma antioxidante activa) y ubiquinona (la forma oxidada). El ubiquinol es la forma natural en la que se presenta la CoQ10 en el organismo. En el plasma sanguíneo de un cuerpo joven y sano, más del 95% de la CoQ10 se encuentra en forma de Ubiquinol.

Ubiquinol, la receta para mantenerse joven, sano y rendir ?

 

Si tiene 20 años y está sano, su cuerpo produce suficiente ubiquinol. Además, si tomara Co Q10 "clásica" oxidada, tendría que gastar mucha energía y nutrientes para convertirla en ubiquinol activo. Cada año, la cantidad de ubiquinol en el cuerpo disminuye. Esto indica que existe una fuerte relación entre el ubiquinol y la edad. Los estudios han demostrado que la concentración de ubiquinol en el organismo comienza a disminuir a partir de los treinta años. Es el corazón el que experimenta el declive más rápido. Además de la edad, otros factores son responsables de esta deficiencia de ubiquinol, en particular una mayor demanda del cuerpo debido a la actividad deportiva. Se ha demostrado que el ubiquinol desempeña un papel esencial en la producción de energía de nuestras células, optimizando así el rendimiento y la recuperación. Muchos deportistas y clubes profesionales ya son "adictos" a esta molécula natural, segura para la salud y certificada como libre de dopaje.

¿Por qué tomar L-Carnitina?

 

Dado que la L-Carnitina desempeña un papel en la movilización de los ácidos grasos en el cuerpo para que puedan ser quemados adecuadamente por las mitocondrias y transformados en energía, se sugiere que la L-Carnitina se consuma antes del ejercicio para que sea efectiva y tenga efectos positivos. Ya sea en polvo, cápsula o solución bebible, basta con tomar de 1 a 2 g unos 45 minutos antes del esfuerzo físico. En cualquier caso, los efectos positivos que se sienten de la L-Carnitina en el músculo son considerables.
También es interesante tomarla en el post entrenamiento para mejorar la recuperación muscular, pero también para mantener el anabolismo. Así, los dolores musculares y las molestias se sienten mucho menos cuando se toman complementos alimenticios. Por otro lado, para tener resultados visibles a nivel muscular, la L-Carnitina debe tomarse regularmente durante al menos 6 meses. Durante este periodo es posible ver cómo se reducen los dolores musculares.
Hay que tener en cuenta que la suplementación con L-Carnitina por sí sola no puede pretender quemar grasas, sino que debe ir siempre asociada a un esfuerzo físico. Por otro lado, su contribución al rendimiento deportivo es indiscutible.

¿Cómo consumir más ubiquinol?

 

La dosis recomendada de ubiquinol varía de una persona a otra. Sin embargo, las personas mayores o las que sospechan que su concentración de ubiquinol es menor (por ejemplo, porque se sienten cansadas más rápidamente) pueden empezar con 200 mg de ubiquinol al día. La dosis suele reducirse a la mitad después de cuatro semanas. Las investigaciones han demostrado que la mayoría de las personas que toman 100 mg al día durante una semana notan un cambio. Los clínicos asumen que una dosis estándar recomendada de 50 a 200 mg al día es apropiada para restaurar la concentración óptima de ubiquinol. El ubiquinol es seguro y no supone un riesgo de sobredosis. Si no se siente bien, la dosis de ubiquinol que está tomando puede no ser suficiente.

El ubiquinol también está disponible en forma de complementos alimenticios que permitirán tener la dosis óptima cada día.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: