UBIQUINOL, EL FUTURO DE SU SALUD

by damien

Desde hace 10 años, Japón celebra el Q10 cada 10 de septiembre. La razón es fonética: "kyu ten" significa 10 de septiembre. La Q, que se pronuncia "Kyu" en japonés, corresponde al mes número 9 del año.

Fueron los japoneses, poseedores del récord de longevidad, quienes descubrieron las propiedades terapéuticas de la coenzima Q10 a principios de los años 60, tras observar que las personas con insuficiencia cardíaca tenían niveles bajos de la misma. Desde entonces, se han publicado más de 5.000 estudios. Descubra el ubiquinol y su función en el sistema inmunitario.

UBIQUINOL, LA FORMA ACTIVA DE COCK10 PRODUCIDA NATURALMENTE POR EL ORGANISMO

 

La coenzima Q10 (CoQ10), también llamada Ubiquinona, debe convertirse en Ubiquinol para ser activa. La edad y ciertos estilos de vida o enfermedades reducen las existencias de CoQ10 y, por tanto, la capacidad del organismo para convertirla en Ubiquinol. A los 40 años, su nivel disminuyó un 30%.

 

Ninguna otra sustancia puede sustituirla, ya que la ingesta dietética es insuficiente.

Altamente sensible al oxígeno, durante mucho tiempo ha sido imposible aislar el Ubiquinol para su uso en suplementos nutricionales.

 

La forma oxidada, llamada ubiquinona (Coenzima Q10 que se encuentra en la mayoría de los cosméticos y suplementos dietéticos), se encontraba anteriormente, pero necesitaba ser convertida por el cuerpo en Ubiquinol para ser activa.

 

Tras más de diez años de investigación, el grupo japonés Kaneka ha desarrollado un proceso único capaz de producir Ubiquinol bioidéntico al producido por el organismo.
Los estudios han demostrado que este Ubiquinol es 6 veces más asimilable por el cuerpo porque ya está en su forma activa.

UBIQUINOL, ¿EL NUTRIENTE DEL FUTURO?

 

Sus múltiples propiedades, en particular en la regulación del uso del oxígeno y antioxidante, lo convierten en un candidato potencial para el tratamiento de muchas patologías y es cada vez más utilizado por los atletas de alto nivel para aumentar el rendimiento y promover la recuperación.

Los estudios han demostrado que la ingesta de 100 mg/día  de Ubiquinol aumenta muy significativamente la energía producida por el organismo, al tiempo que reduce la oxidación celular inducida por los radicales libres producidos durante el esfuerzo físico intenso.

 

La ingesta regular de Ubiquinol a una dosis de 100 a 300 mg/día permite, por tanto, incrementar el rendimiento actuando tanto sobre la potencia como sobre la recuperación.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: