TRIGLICÉRIDOS DE CADENA MEDIA

by damien

En los últimos tiempos, los triglicéridos de cadena media o MCT en inglés han aportado más beneficios para la salud. La razón principal es la presencia de aceite de coco, que es ideal para el cuerpo. El cuerpo necesita este tipo de suplemento. Sus elementos permiten, por ejemplo, perder peso, además, el aceite TCM es utilizado actualmente por atletas y culturistas en particular. Para saber más sobre este tipo de suplemento, aquí tienes la información sobre este tipo delípidos

¿Qué es la MTC?

 

Los MCT son grasas alimentarias como el aceite de coco. Su metabolismo es diferente al de los TCL o triglicéridos de cadena larga presentes en la mayoría de los demás alimentos. Los triglicéridos son simplemente grasas esenciales y beneficiosas para la salud. Una vez que lleguen a las células, se quemarán para proporcionar energía y se almacenarán en el cuerpo también como grasa. Todos los MCT están compuestos por tres ácidos grasos y una molécula de glicerol, de hecho, la mayoría de las grasas de los alimentos contienen ácidos grasos de cadena larga, que tienen entre 13 y 21 carbonos.

¿Cuál es la dosis ideal para obtener posibles beneficios?

 

Sobre todo, la cantidad de MTC a consumir dependerá de los objetivos de los usuarios. Según los consejos de los profesionales de la salud, las dosis oscilan entre 5 y 70 g al día. Para aquellos que quieran mantenerse sanos, es necesario utilizar aceite de coco o aceite de palmito al cocinar los alimentos. En cambio, para dosis más altas, es preferible utilizar el aceite TCM. No contiene sabor ni olor, simplemente hay que añadirlo a los alimentos o a las bebidas. El aceite TCM también se puede consumir directamente.

Funcionamiento del TCP en la organización

 

Debido a la presencia de los ácidos grasos de cadena más corta, es obvio que los MCT se descomponen rápidamente y son absorbidos inmediatamente por el cuerpo. Inmediatamente van al hígado. Así es como posteriormente se utilizarán como fuente de energía instantánea y se transformarán en cetonas. Las cetonas son sustancias que se forman cuando el hígado descompone grandes cantidades de grasa. Estas cetonas atraviesan el revestimiento de los vasos sanguíneos para abastecer al cerebro. También proporcionan al cerebro una fuente de energía, utilizando frecuentemente la glucosa como combustible, además, la energía formada también será utilizada por el cuerpo para que no se almacene como grasa.

¿Dónde están los triglicéridos de cadena media?

 

Además del aceite de coco, los MCT también pueden encontrarse en los alimentos, por eso están presentes en el aceite de palmito, su porcentaje es del 50%. Mientras que en los productos lácteos son del 10 al 12%. Los aceites de coco contienen un 50% de ácido láurico, también es posible encontrar ácidos grasos de capra y una pequeña cantidad de ácido láurico en los productos lácteos. La cantidad de estos ácidos grasos de capra varía del 4 al 12% de todos los ácidos grasos, mientras que el ácido láurico contiene del 2 al 5%.

CMT, un eficaz suplemento para la pérdida de peso

 

Los MCT son un suplemento eficaz para la pérdida de peso. Ten en cuenta que este suplemento aporta aproximadamente un 10% de calorías en comparación con los LCT, pero un 8,4% de calorías en comparación con los LCT. Los MCT aumentan la sensación de saciedad. En otras palabras, hacen que el péptido y la leptina aumenten. La leptina y el péptido son hormonas que ayudan a minimizar el apetito y aumentar la sensación de saciedad.

Entonces los MCT actúan como almacén de grasa. Como se absorben más rápido que los TCL, no se depositan necesariamente cómo grasa. Según los análisis científicos de los especialistas en salud, los MCT, gracias a los C8 y C10, ayudan al cuerpo a quemar grasas y calorías.

Por último, este tipo de suplemento permite perder la grasa de alta calidad que proporciona la dieta rica en TCL. Los MCT son definitivamente una buena forma de perder peso, ya que es una dieta baja en carbohidratos.

Otros intereses obtenidos por el MCT

 

Además de la pérdida de peso, los MCT también aportan otros beneficios para la salud. Reducen el nivel de colesterol en el cuerpo, esto ayudará a minimizar el riesgo de enfermedades del corazón.

También hay que señalar que estos triglicéridos regulan la cantidad de azúcar en la sangre. Los adultos con diabetes de tipo 2 serán más sensibles a la insulina con una dieta enriquecida con MTC. Según ellos, este suplemento reduce los factores de riesgo de la diabetes.

Una vez más, este tipo de suplemento desempeña un papel esencial en la función cerebral, también pueden estimular la función cerebral. Son indispensables en el tratamiento y la protección de los trastornos cerebrales, en particular el Alzheimer. Los científicos han afirmado que estos TCM son eficaces en la capacidad de aprendizaje, el procesamiento cerebral y la memoria de los individuos que sufren este tipo de patología.

Los triglicéridos de cadena media pueden utilizarse para el tratamiento de la malnutrición y los trastornos que impiden la absorción de nutrientes. Enfermedades como la esteatorrea, las enfermedades hepáticas y la diarrea también pueden tratarse con estos MCT. Las personas que se someten a una operación de estómago e intestino también pueden beneficiarse.

Hay más pruebas de que los MCT se utilizan en la dieta cetogénica para el tratamiento de la epilepsia. Facilitan que los niños coman porciones más grandes y luego proporcionan un alto aporte calórico y de carbohidratos.

Efectos secundarios y seguridad a tener en cuenta antes de tomar MTC

Para la mayoría de las personas, los MCT no causan efectos secundarios. No interactúan negativamente con otros medicamentos. Algunas personas pueden experimentar sólo dolor de estómago, vómitos, náuseas y diarrea.

Para las personas con diabetes de tipo 1, los MCT no se recomiendan debido a la formación de cetonas. Es posible que un aumento de las cetonas en la sangre pueda provocar una cetoacidosis.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: