TENDINITIS Y CULTURISMO

by damien
TENDINITIS Y CULTURISMO

Los riesgos de varios traumatismos son las consecuencias de una práctica deportiva intensiva sin respeto de las reglas elementales. Hay que saber que las repeticiones de movimientos que no se realizan correctamente según los músculos y los tendones provocan enfermedades crónicas de difícil curación.

Si los traumatismos y la inflamación de los músculos se repiten con frecuencia, debes darte cuenta de que hay algo que no funciona en tu forma de entrenar. Este es el caso más frecuente de algunas personas que no tienen objetivos concretos, que están experimentando con el deporte o que se exceden. Las zonas más comunes de dolor son los codos, las rodillas y los hombros.

Lo que hay que recordar es que, ante estos diversos excesos y sin control, el cuerpo se siente agredido, de ahí la aparición de diversas inflamaciones o bloqueos articulares.inflamaciones o bloqueos.

Qué hacer para evitar la tendinitis en el entrenamiento con pesas007

En el ámbito de las actividades físicas, la potencia nunca está en primer plano, hay que controlarla. El juego no consiste en hacer muchos ejercicios en un tiempo determinado, sino en realizar los movimientos adecuados para lograr el objetivo fijado de antemano. La biomecánica permite realizar ejercicios de forma rigurosa. Gracias a esta ciencia, podrás conocer y comprender las diferentes aplicaciones que se realizan al practicar tal o cual actividad. Es necesario conocer los músculos a trabajar, las posibles extensiones y las intervenciones musculares para un mejor control. Esto te permite alcanzar fácilmente tu objetivo al tiempo que reduces el riesgo de lesiones.

También hay que tener en cuenta que durante las fases concéntrica y excéntrica, el ángulo de trabajo y la velocidad de ejecución deben ser muy precisos. Pero, antes de todo esto, es necesaria una sesión de calentamiento para informar al cuerpo del próximo reto que va a ejecutar, ejercicios que advierten al cerebro y al corazón de la intensidad de las futuras prácticas. Por último, no dudes en terminar la sesión con estiramientos para mantener y mejorar la movilidad muscular.

Centrándote en el control y la calidad de los movimientos, puede evitar errores o malas posturas. Diversas dolencias pueden producirse como consecuencia de ejercicios repetitivos mal ejecutados, posturas incorrectas o gestos inadecuados, como la disfunción de las articulaciones o la mala irrigación nerviosa.

Presta atención a los dolores musculares

El deporte es una forma de sentirse bien con uno mismo, sin embargo, las posturas mal ejecutadas pueden detenerte en tu camino. En este caso, aprende a entender tu cuerpo para evitar dolores o lesiones difíciles de curar.

Cuando trabajas tus músculos:

- Estar atento a las diversas pequeñas dolencias que presagian un trauma

- Presta atención a los movimientos que están en el origen de tus dolencias

- Evita seguir haciendo ejercicio cuando sientas dolor

- Tómate un descanso cuando te sientas mal

- Consulta a un profesional de la salud cuando el dolor persiste.

Consejos para una práctica deportiva sana y exitosa

Durante tu práctica deportiva, ten siempre presente que es progresando como puedes alcanzar tus objetivos. Estos son algunos consejos que pueden ayudarte.

- Conoce tu cuerpo, tus límites y adopta ejercicios que se adapten a tu estado de ánimo y a tu edad. No subestimes ni sobreestimes su capacidad muscular. El juego consiste en progresar poco a poco sin forzar nunca los músculos y el cuerpo.

- Sé tú mismo con tus capacidades y habilidades. No es beneficioso para ti compararte con los demás o hacer más que tus compañeros, no los conoces ni sabes de qué son capaces, así que evita levantar más peso para impresionarlos. Puedes desarrollarte y hacerte fuerte con el tiempo, sesión tras sesión. Si aumentas tus prácticas gradualmente, siendo consciente de la biomecánica y de tu integridad física, podrás alcanzar tu objetivo. Controla siempre todos tus gestos y posturas en función de ti, porque cada entrenamiento es único. Cada persona es diferente, así que cada uno debe tener sus propios ejercicios.

- Escucha a tu cuerpo para saber si es apto o no para el ejercicio. Hacer deporte cuando estás estresado o cansado sólo traumatizará tu cuerpo, no lo beneficiará.

Adopta un estilo de vida adecuado

Para prevenir diversas enfermedades y dolencias crónicas, lleva un estilo de vida saludable. Para ello:

- Opta una dieta equilibrada en lugar de comer siempre carne roja u otros alimentos ricos en ácido úrico. Reduce también las bebidas alcohólicas y los alimentos excitantes.

- Bebe suficiente agua, de 2 a 3 litros al día. No dudes en hacer lo mismo antes, durante y después de sus actividades deportivas.

- Presta atención a tu higiene bucal, ya que las infecciones bucales también pueden causar tendinitis muscular.

- Evita la medicación en la medida de lo posible. En lugar de tomar antiinflamatorios, se recomienda reposo u osteopatía.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: