FLEXIÓN DEL ANTEBRAZO

by damien

Todos los movimientos realizados por el ser humano son el resultado de una combinación de movimientos simples, los más comunes de los cuales son la flexión, la rotación y la extensión. La flexión permite doblar una parte de una extremidad sobre otra, y las repeticiones regulares de este movimiento, con o sin carga, ayudan a desarrollar la masa muscular directamente afectada por el movimiento. La flexión del antebrazo enbrazo  es, por tanto, una serie de movimientos realizados para trabajar los músculos del brazo. Realizados en varios soportes con diversas técnicas, estos movimientos son necesarios para desarrollar los músculos de los brazos y los antebrazos. Principiantes en culturismo, descubran los métodos más eficaces para desarrollar los músculos de brazos y antebrazos.

¿Cuáles son los músculos a los que se dirige la flexión del antebrazo en el brazo?

 

Dependiendo de los ejercicios realizados, la flexión del antebrazo en el brazo ayuda a desarrollar músculos o grupos musculares específicos. Entre los músculos del brazo se encuentra la branquia anterior que va desde la mitad inferior de las caras interna y externa del húmero hasta la cara inferior de la apófisis. Es el músculo motor de la flexión del antebrazo. También existe el bíceps branquial, que se compone de dos grupos de músculos, un primero que se extiende desde la parte superior de la apófisis coracoides hasta la tuberosidad del radio, y un segundo que se extiende hasta el borde de la cavidad glenoidea.

El músculo del antebrazo afectado por los ejercicios de flexión es el que va desde el húmero hasta la base de la apófisis estiloides del radio. El antebrazo se compone de varios clasificados en tres logias: la logia interna que contiene los músculos flexores, la logia posterior con los músculos extensores y la logia externa en el lateral. En total, una veintena de músculos componen el antebrazo, y todos estos músculos no se desarrollan de la misma manera.

Ejercicios de flexión de brazo a brazo

 

Existen varios tipos de ejercicios para desarrollar los músculos del antebrazo. En cuanto a los músculos de los brazos, no es necesario ejercitarlos específicamente. Basta con trabajar los otros grupos musculares para hacerlos crecer indirectamente. Dependiendo de la posición de las manos y del equipo que se utilice, es posible ejercitar un grupo muscular específico.

Flexiones de muñeca en barra: son ejercicios destinados a desarrollar los músculos de la logia interna del antebrazo. Sentado en el banco, los codos del practicante deben estar en la parte interior de los muslos. Los antebrazos se apoyan en el banco, la barra se agarra con las palmas hacia la cara, se sube y se baja utilizando la fuerza de los antebrazos. Para empezar los ejercicios, debes comenzar con pesos más ligeros. Cuanto más se fortalezcan y solidifiquen los antebrazos, más se podrá aumentar la carga para intensificar los ejercicios. Para dificultar aún más el ejercicio, puedes abrir las palmas y los dedos, o realizar el movimiento sentado con los antebrazos apoyados en los muslos en lugar de en el banco.

Extensiones de muñeca: este ejercicio ejercita los músculos de la logia posterior y la logia externa del antebrazo, para realizarlas, hay que sentarse en un banco con los codos entre los muslos. La barra debe estar agarrada, con los antebrazos apoyados en el banco y las palmas de las manos mirando al suelo o en pronación. La barra debe subirse y bajarse con los antebrazos. Las extensiones de muñeca se realizan con la barra, las mancuernas una mano tras otra.

Los curls con mancuernas con empuñadura de martillo: incluye ejercicios para desarrollar los músculos extensores de la logia externa, el supinador largo y el bíceps braquial. Para ello, hay que adoptar las mismas posiciones de partida que para los curls con mancuernas, con la diferencia de que las palmas de las manos se enfrentan entre sí.

Flexión con barra doblada: este ejercicio también desarrolla el bíceps braquial. La posición de las manos del practicante debe estar en supinación de 45°, la relajación del ligamento intraóseo evita cualquier riesgo de dolor en los antebrazos.

A diferencia de los demás músculos que componen el cuerpo, los músculos del brazo y del antebrazo se recuperan muy rápidamente después de una serie de esfuerzos. No necesitan un largo periodo de recuperación, y pueden trabajarse intensamente, tres veces por semana. Además, son músculos que no necesitan descanso entre las series de ejercicios, además, los ejercicios adaptados a un deportista no son necesariamente beneficiosos para otro, cuándo se trata del desarrollo de los músculos del brazo y del antebrazo. Es aconsejable probar varios ejercicios para encontrar los que mejor se adapten a tus necesidades y a tu morfología. Recuerda que lo importante no es contar las series que puedes hacer en cada sesión, sino sentir que tus músculos trabajan intensamente.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: