El tríceps es de gran importancia porque asegura el desarrollo simétrico de los brazos.
El origen del tríceps
El tríceps se origina en tres puntos fundamentales:
- la parte larga de la escápula,
- el haz externo de la parte superior-posterior del brazo,
- la viga interior en la parte trasera del brazo.
Como cualquier músculo que compone el cuerpo humano, contiene fibras musculares que se unen en un único punto: en el cúbito, también conocido como cúbito, está situado en la parte posterior del antebrazo.
El papel del tríceps
Para desempeñar plenamente su función, el tríceps debe interactuar con tres haces. Concretamente, necesitarás este músculo para extender el codo y llevar el brazo hacia el cuerpo, esto es posible gracias a la porción larga situada a nivel de la escápula.
Algunos ejercicios para trabajar y estirar los tríceps ?
Dependiendo del resultado que desee obtener, puede recurrir a los siguientes ejercicios.
- Para estirar al máximo el tríceps largo, haz elevaciones escapulo-humeral y flexiones de codo. Esta posición garantiza una carrera más larga.
- Para estirar aún más la parte larga, estire el brazo en posición vertical, con el codo en alto detrás de la cabeza.
- Para trabajar el vasto, coloca el brazo a lo largo del cuerpo, pero ligeramente hacia atrás, de este modo, se fortalecerá el antebrazo. Ten en cuenta que al adoptar esta posición, los puntos de inserción de la sección larga se acercarán entre sí, mientras que los de la ancha no cambiarán.
- Levanta el brazo por encima de la cabeza y haz ejercicios de extensión del codo, sólo que será importante mantener los brazos cerca del cuerpo para aprovechar al máximo la parte larga, para ello, puede utilizar mancuernas o una polea.
- Levanta el brazo por encima de la cabeza y realiza ejercicios de extensión de codo.- Fortalece tu vasto externo con la siguiente posición: codo cerca del cuerpo y manos en pronación (movimiento de la articulación del codo y rotación medial de la mano).
- Para trabajar el vasto medial, utiliza en cambio la siguiente técnica: codo al cuerpo y manos en supinación (movimiento del antebrazo y la mano con rotación lateral del radio).