KICK BACK PARA TRÍCEPS

by damien

En el mundo del deporte, cada uno tiene sus propias habilidades naturales, independientemente del nivel de desarrollo en el gimnasio. Estas capacidades difieren según las características físicas, especialmente la morfología. Lo más importante es mejorar las propias capacidades, superar las propias debilidades para convertirse en una versión mejor de uno mismo, por ello, los profesionales buscan continuamente la técnica ideal que les ayude a evolucionar, sin embargo, hay tantos ejercicios y movimientos por ahí que es difícil identificar cuáles serían realmente efectivos. Pero, ¿conocías el kick-back o patada hacia atrás? ¡Es el ejercicio perfecto para tener unos tríceps dignos de ese nombre! El tríceps, con sus tres músculos, es la parte del brazo  que más volumen da. La prolongación de la misma sólo puede ser beneficiosa, a primera vista, los movimientos son bastante simples de realizar, pero son innegablemente efectivos.

The Kick Back, ¿qué es

Se trata de un ejercicio de aislamiento del tríceps, con el objetivo de ganar volumen y fuerza en la cara posterior del hombro y del brazo. El dominio de este ejercicio es importante no sólo para los culturistas y fisicoculturistas, también en muchas disciplinas que implican el brazo o el hombro, como la natación, los diferentes ejercicios de lanzamiento, etc. También conocido como "golpe de espalda", su realización sólo requiere un banco y una mancuerna, lo que permite practicarlo en casa, sin embargo, debe hacerse con cierta técnica para garantizar su eficacia. El objetivo no es trabajar con mancuernas pesadas, sino sentir la congestión de los tríceps.V arios músculos situados en el brazo trabajan durante su ejecución, dependiendo de los movimientos en cuestión: la cabeza lateral, la cabeza medial, la cabeza larga, el ancóneo o el deltoides posterior.

¿Cómo se ejecuta la patada hacia atrás?

Sitúate junto a un banco, coloca una mano en el banco para estabilizar la parte superior del cuerpo, a continuación, extiende el brazo por debajo del hombro y mueva la parte inferior de la pierna hacia delante mientras mueve la pierna exterior hacia atrás. Durante este movimiento, el torso debe estar inclinado horizontalmente, dependiendo de su preferencia, puedes colocar la parte inferior de la pierna en el banco para que las caderas se apoyen o permanecer en la posición anterior. Tienes que coger una mancuerna y empujarla hacia delante, durante este movimiento, el brazo debe mantenerse a lo largo del cuerpo, a continuación, debes doblar el codo para que el antebrazo permanezca vertical, después, hay que inspirar, reteniendo ligeramente la respiración, y aumentar la carga, con los brazos todavía inmóviles. Los brazos deben corresponder a la alineación del busto, al terminar la extensión, exhala. Una vez hecho esto, mantenga un máximo de contracción antes de volver a la posición inicial, descansa unos segundos y repite.

Algunos consejos para una mayor eficiencia

o Para que el tríceps sea lo más fuerte posible, es importante que el busto permanezca inmóvil en posición horizontal.

o Los juegos de respiración deben tomarse muy en serio: exhalar durante la contracción e inhalar en el descenso.

o La ejecución debe hacerse estrictamente, de lo contrario el ejercicio pierde toda su eficacia. Como lo que se desea es la porción larga, las instrucciones de que el antebrazo debe estar estirado al máximo y el brazo debe estar más alto que la espalda son primordiales.

o No hay que olvidar que el objetivo no es soportar grandes cargas, sino solicitar el tramo largo y favorecer la congestión, por lo tanto, evita las cargas demasiado pesadas para garantizar la máxima amplitud de movimiento.

o Al bajar la carga, mantén los codos lo más ajustados posible, es decir, a 45°.

o Sería beneficioso dividir el ejercicio en dos partes para asegurar la intensidad ejercida en la parte larga. La primera parte consistiría en colocar el brazo totalmente extendido a lo largo del cuerpo, mientras que la segunda parte consistiría en levantarlo lo más alto posible, por encima de la espalda, con una pausa después de los movimientos.

o El torso y los hombros deben permanecer paralelos al suelo para obtener la máxima carga muscular.

o Para asegurarte de que los movimientos se ejecutan correctamente, elige asistencia profesional (entrenador).

Las variantes del retroceso

La patada hacia atrás se puede hacer con dos brazos al mismo tiempo. La realización de este tipo de patada hacia atrás es mucho más complicada, pero también da más resultados. Al utilizar ambos brazos, los músculos de la cadera y la espalda se ven sometidos a una mayor tensión, de hecho, son los únicos soportes del cuerpo, que te permiten permanecer inmóvil, esto hace que sea difícil mantener el cuerpo en equilibrio y elevar el brazo por encima de los hombros, pero esto es posible para los más experimentados.

También se puede ejecutar en posición sentada en el extremo del banco. Para obtener la máxima tensión en los tríceps, también es posible realizar el ejercicio en la polea inferior.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: