COMO GANAR PESO

by damien

En principio, el invierno debería ser la época perfecta para ganar peso, ya que es la estación perfecta para las buenas comidas en familia. A pesar de ello, algunas personas tienen dificultades para ganar masa corporal aunque consuman muchos alimentos. ¡Y sí! Ganar masa corporal es tan difícil como perderla. Ver curvas, no ahogarse en la ropa, tener un cuerpo imponente...son cosas que muchas personas desean. Para conseguirlo, algunas personas simplemente optan por comer alimentos grasos, lo que sólo compromete su salud. En este artículo, se analizan las razones que pueden impedir el aumento de peso, así como las diferentes soluciones posibles.

¿Por qué nos cuesta ganar peso?

 

Además de las diversas enfermedades que inhiben el aumento de peso corporal, otros factores relacionados con el cuerpo pueden causar el problema.

Un metabolismo rápido

El metabolismo se refiere a un conjunto de reacciones llevadas a cabo por las células. Se habla de metabolismo rápido cuando el organismo absorbe rápidamente los nutrientes. Corresponde a una categoría de personas que tienen una masa grasa muy baja. Estos individuos pueden ingerir una cantidad extremadamente alta de alimentos y a la vez mantenerse delgados durante todo el año. Sus cuerpos stockean pocas calorías. En la mayoría de los casos esto se debe a una alta actividad de la glándula tiroides. Este tipo de persona se llama "ectomorfo".

Mala asimilación de las comidas

Otra posibilidad, en las personas que tienen dificultades para ganar peso, es que la cantidad de jugos gástricos producidos por sus intestinos es insuficiente, lo que impide la descomposición normal de los alimentos. Como resultado, debido a estos alimentos no descompuestos, las paredes intestinales están dañadas y son incapaces de cumplir su función de redistribuir las proteínas, los carbohidratos y los ácidos grasos por todo el cuerpo.

Trucos para facilitar el aumento de peso

 

Aunque el organismo tenga un efecto negativo en el aumento de la masa corporal y muscular, se puede corregir con unos cuantos hábitos a tener en el día a día.

Comer más a menudo

 

Esta solución está hecha para aquellos que tienen un metabolismo rápido. Cuando el cuerpo quema fácilmente las calorías, comer varias veces al día le permitirá segregar insulina. Este último contribuirá a la construcción de nuevas células favorables al aumento de peso. En este caso, no es necesario duplicar la cantidad de alimentos, sino distribuir la cantidad habitual entre 6 comidas al día, por ejemplo. Tomar tentempiés en medio de las comidas también es beneficioso, para impulsar el aumento de peso.

Comer fruta y verdura

 

Puede parecer increíble, pero algunas frutas y verduras pueden desempeñar un papel importante en el aumento de peso. En efecto, mejoran la capacidad de asimilación del intestino. Es la fibra soluble que contienen la que hace este trabajo. Por lo tanto, no olvide comer fresas, peras, naranjas, manzanas, pomelos, coles, zanahorias, judías, espárragos, etc.

Más calorías, menos ejercicio

 

Contar las calorías no es sólo para los que quieren perder peso. La incapacidad de ganar peso puede deberse a que se gasta más energía que la cantidad de alimentos ingeridos. Por lo tanto, es necesario asegurarse de que se coman alimentos ricos, pero equilibrados, al tiempo que se limita el entrenamiento. En cuanto a los alimentos, los lípidos y los hidratos de carbono son aliados perfectos para ganar peso.

Lípidos favorables

Los lípidos son una forma ideal de incrementar el consumo de calorías. Son macronutrientes con un valor energético muy alto

1.En efecto, 1 gramo de lípido aporta 9 Kcal. Ejemplos de alimentos que ofrecen lípidos saludables son el pescado graso, la carne, los huevos, el aguacate, los productos lácteos, etc.

Aumentar el consumo de carbohidratos

Dado que los hidratos de carbono son la principal fuente de energía del organismo, el consumo de hidratos de carbono debe aumentarse entre 50 y 80 g al día, repartidos entre las comidas y los tentempiés. La forma más fácil de hacerlo es mezclar el azúcar con un líquido. Para que el consumo de hidratos de carbono no sea excesivo, recuerda variar las fuentes¡: zumo de frutas, tubérculos, alimentos con almidón, etc.. El aumento del consumo de calorías requiere beber más agua, ya que este consumo excesivo requiere agua, es decir, de 2 a 4 litros de agua al día según el peso para que los alimentos se asimilen correctamente.

Límite de años fiscales

Dos o tres veces por semana, con sesiones cortas y largos periodos de descanso serán suficientes para mantenerse en forma. Es fundamental  limitarse a los ejercicios llamados "básicos"  o hacer sesiones focalizadas para desarrollar un músculo en particular. Siempre hay que tener en cuenta que los ejercicios importantes deben compensarse con alimentos de alto contenido calórico.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: