DOLORES MUSCULARES

by damien

Hacer deporte es bueno para la salud, pero sin hacerse daño, es aún mejor

¿Ha sobreesforzado un poco sus músculos, ha vuelto a hacer deporte y no ha hecho ejercicio en mucho tiempo? Por supuesto, al día siguiente te levantas con dolores y molestias. Es muy común, afortunadamente inofensivo, pero realmente inquietante...

Dolores articulares y musculares afectan a un gran número de personas y a veces son bastante difíciles de aliviar. Ya sea que estén relacionados con la práctica de deportes, los movimientos realizados en el trabajo o incluso simplemente con la edad y sus consecuencias en el cuerpo, los dolores articulares y musculares suelen deberse a la inflamación de ciertas zonas del cuerpo.

¿Qué es el dolor muscular?

Estos dolores pueden aparecer durante el esfuerzo, fase durante la cual el músculo se contrae y utiliza su propia energía dando lugar a la producción de ácido láctico, o después del esfuerzo, provocando dolores, calambres, elongaciones, desgarros, tensiones...

Ø Los dolores son un fenómeno natural de inflamación muscular. Se deben a la eliminación de los productos de desecho acumulados durante el esfuerzo y a la reconstrucción de los elementos dañados en las células musculares, esta etapa conduce a un crecimiento muscular llamado sobrecompensación!

Ø La elongación, o contracción, se asemeja a un dolor, pero el músculo permanece permanentemente contraído.

Ø El desgarro muscular se produce cuando el músculo ha sido sometido a un esfuerzo excesivo y no ha tenido tiempo de reconstruirse, lo que provoca un daño en el tejido y la aparición de un hematoma.

Por suerte, hoy en día existen muchas soluciones para ayudarle a aliviar eficazmente sus músculos y articulaciones.

Se trata de técnicas de masaje, geles, frío y calor e incluso tratamiento con corriente eléctrica.

El dolor ya no es una fatalidad, ¡nada te impide disfrutar de tus actividades!

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: