Has probado de todo para superar tu sequedad o perder peso pero los resultados son insatisfactorios o incluso eso no ha dado ningún fruto. Probablemente has ignorado el hecho de que las hormonas contribuyen al equilibrio del peso corporal. Más de una, 5 hormonas se equilibran entre el aumento o la pérdida de peso. Pueden ayudarte a verte y sentirte bien contigo mismo.
Las 5 hormonas milagrosas son la insulina, el estrógeno, la testosterona, el cortisol y las hormonas tiroideas.
La insulina acaba con tu secado
Al ser una hormona anabólica, la insulina promueve la construcción de tejido orgánico. El aumento de la insulina asegura el almacenamiento de masa grasa en el cuerpo, en efecto, al esforzarse por perder peso, hay que evitar todos los alimentos y productos ricos en hidratos de carbono y consumir los que aportan hidratos de carbono con un índice glucémico bajo, como los cereales integrales, las legumbres y las verduras verdes. En particular, el nivel glucémico favorece la concentración de insulina secretada que es necesaria para mantener la cantidad necesaria de glucosa en la sangre.
Si esta sustancia no puede almacenar la glucosa en los músculos o el hígado, la convierte en triglicéridos. La insulina los coloca entonces en los adipocitos para aumentar la cantidad y el volumen de grasa, en resumen, es útil elegir alimentos de bajo IG que eviten los picos de insulina.
El estrógeno fija la masa grasa
Las mujeres tienen más grasa corporal que los hombres .La diferencia es de un 5 a un 10% de masa grasa, esto es evidente por el hecho de que las mujeres tienen un nivel de estrógeno más alto que los hombres.
La aromatasa es específica en las mujeres, por lo que parte de la testosterona se convierte en estrógeno.
Para reducir esta transformación, la ingesta de nutrientes como el indol-3-carbinol identificado en el brócoli, la urtica dioica, el resveratrol, la garcinia mangosana, la crisina, el diindolilmetano es una alternativa eficaz, por otra parte, el aumento de la testosterona libre también ayuda a equilibrar la hormona. El boro, el zinc, la vitamina D3 o el calciferol favorecen la secreción de testosterona. Al disminuir los niveles de estrógeno, el cuerpo gana masa muscular seca a través de la testosterona.
La testosterona quema grasa007
Testosterone Booster es una idea interesante. Esta hormona ayuda mucho a la formación de músculos y a la eliminación de la masa grasa. Para obtener un aumento del nivel de testosterona libre, lo ideal es tomar un potenciador de testosterona durante el aumento de peso.
El cortisol es el contenido de grasa
Como resultado del estrés incontrolable que se produce regularmente, la concentración de cortisol puede ser elevada por las glándulas suprarrenales. En sentido contrario, el cortisol favorece el aumento de peso y no permite el desarrollo de la masa muscular, al multiplicar el nivel de glucosa en el sistema sanguíneo, esta hormona destruye el tejido muscular formado. El cortisol es una de las hormonas glucocorticoides que ponen en riesgo el organismo.
Este peligro proviene de un factor externo que es el estrés. En una situación de desequilibrio, el cortisol moviliza las reservas energéticas del organismo multiplicando el nivel de glucosa en la sangre. Es el control de retroalimentación natural del cuerpo para escapar del peligro o del estrés, por lo tanto, la reacción fisiológica para combatir los trastornos psicológicos es aumentar el nivel de cortisol. Como el peligro es interno, las hormonas actúan para reducir el traumatismo, la infección o la patología, esto implica efectivamente el retorno o la formación de grasa corporal.
Efectivamente, la gestión del estrés es una facultad que se aprende, a veces, la meditación puede aportar soluciones a este problema, aparte del control en sí mismo, los nutrientes y las plantas también pueden utilizarse como antiestrés. El triptófano, la hierba de San Juan, la griffonia, la simplicifolia y el gaba...tienen efectos calmantes, además, los aminoácidos también contribuyen a reducir los niveles de cortisol, como los BCAA, la glutamina o vitaminas como la B6 y la B 12.
.Mejora del metabolismo gracias a las hormonas tiroideas
Un buen control metabólico te mantiene en buena forma. Las hormonas tiroideas son buenas para el cuerpo, controlan la termogénesis, un fenómeno que transforma la masa grasa del cuerpo en energía. Las personas con hipertiroidismo son las que se benefician de la termogénesis regular, mientras que el hipotiroidismo tiene dificultades para digerir la masa grasa, sin embargo, la alteración de este fenómeno es solucionable mediante la provocación de la secreción de hormonas tiroideas, para ello, los alimentos ricos en yodo pueden ayudarle a contar a través del pescado, el marisco, las algas, el ajo fresco, las grosellas, las moras. El beneficio de estos alimentos yodados es la presencia del importante suplemento que es la tirosina.
Muy a menudo, las hormonas se consideran la causa de la obesidad, sin embargo, hay algunos que aportan beneficios para mantenerse en forma, además de la dieta, conocer y controlar el equilibrio hormonal ayuda a vigilar la masa corporal y a mantener la salud.
Lo que hay que recordar sobre las cinco hormonas,
- Para secar, hay que evitar la insulina, el estrógeno y el cortisol porque mantienen la masa grasa en el cuerpo.
- Para que tu entrenamiento tenga éxito, aumenta tus niveles de testosterona para aumentar la masa muscular. Las hormonas tiroideas ayudan a quemar grasa en el cuerpo. Las hormonas tiroideas apoyan el ejercicio porque la grasa quemada se convertirá en energía.
Seguir dietas, hacer ejercicios físicos o entrenar con pesas no son las únicas formas de conseguir el cuerpo soñado. Conocer tu estado de salud, especialmente la producción de hormonas, es una gran oportunidad para hacer realidad tu sueño. Se acabará el tiempo perdido y la decepción por tus esfuerzos. Tus hormonas te ayudarán a resistir durante el periodo de sequía.