DOMINADAS ESCAPULARES

by damien

A menudo oímos hablar de las dominadas que permiten muscular la espalda, pero ¿qué pasa con las dominadas escapulares?

La importancia del hombro y la escápula

La escápula es un hueso triangular aplanado. Consta de las superficies anterior y posterior.

La cara interna del pecho se asociará con el tórax. En cuanto a la cara posterior o externa, no estará completamente llena, tiene 3 extremos, una hoja de hueso y una espina de la escápula, esta se separa en dos compartimentos: la fosa supraespinosa y la fosa infraespinosa.

La escápula también choca con el tórax y la clavícula. La intersección en la clavícula se llama articulación clavicular.

La escápula está dividida en 3 bordes y 3 esquinas con una función bien definida para cada una.

En cuanto a los ángulos, se distingue entre el ángulo inferior, que da inserción al músculo dorsal, el ángulo superior-medial al músculo elevador y el ángulo superior-lateral, que se sitúa en la cavidad glenoidea.

En cuanto a los bordes, hay que distinguir entre el borde medial que va de arriba a abajo, el borde lateral conocido por su dureza y el borde superior que se extiende hacia fuera.

Por su parte, el hombro también tiene su papel bien definido, se trata de un conjunto dinámico de extremidades que hace de enlace entre la parte inferior del cuello y el tórax, en efecto, el hombro y el tórax se apoyan mutuamente en las acciones realizadas. Entre estas acciones hay dos específicas, en primer lugar, permiten que el brazo se mueva con la acción del codo y la muñeca, lo que permite sacudir los brazos lejos del conjunto (el tórax).

La escápula por sí misma tiene capacidad de orientación, pero no puede moverse sin cartílago, hay dos articulaciones que se encuentran entre la escápula y el tórax. Existe la parte esterno-costo-clavicular que se encuentra entre la clavícula y el esternón situada en el brazo desde el punto de vista externo, se puede maniobrar hacia delante o hacia los lados, por otro lado, está el acromioclavicular que se encuentra entre la escápula y la clavícula, se utiliza principalmente para poder articula, puede realizar movimientos, pero no movimientos de rotación.

Ahora será interesante ver la parte trasera del cuerpo. Esta parte trasera se caracteriza básicamente por la espalda, sin embargo, tiene varias extremidades que lo componen, incluyendo los músculos.

La espalda compuesta en primer lugar por el longissimus un término científico que significa espalda larga. Es un músculo largo y muy fino que forma la parte media del canalón paravertebral, sin embargo, tiene un límite que es la parte baja de la espalda y las costillas inferiores.

También está el longissimus de la cabeza que pasará por cada vértebra T3 a C4, articulación y terminará hacia la parte posterior de la apófisis mastoides.

También hay que distinguir la presencia del langissimus del cuello, va desde las vértebras T1 a T5 y terminará en las vértebras C2 a C6.

Aparte de eso, hay componentes como el ileocostal que hay que mencionar. Este músculo se desplazará más bien hacia la vértebra C3 mientras se retira del grupo. Las seis costillas sin rellenar se verán afectadas por su haz y las seis primeras serán atravesadas por un segundo haz.

Hay una segunda membrana que se ubicará en la columna vertebral, están las semiespinosas y las espinosas.

También puedes ver el esplenio, su subdivisión puede verse en el esplenio de la cabeza y en el esplenio del cuello. En primer lugar ésta, la cabeza se abre paso desde las apófisis espinosas de C6, T7 hasta el occipucio y el hueso temporal. Permitirá el intercambio de información desde la cabeza hasta el cuello y hasta la columna cervical.

El llamado músculo elevador de la escápula, en un ángulo opuesto a la escápula, su función es rotar la escápula cuando se coloca sobre la columna cervical.

Es posible ver la serración posterior e inferior desde T12 hasta L2, con las costillas tendiendo hacia abajo.

Hay las grandes vértebras dorsales de la D7 a la L5, agrupando las fibras musculares y permitiendo la extracción de la columna toracolumbar.

La ronda grande está en los lados de la escápula, va en direcciones y cae en la diapositiva municipal.

El músculo romboide plano permite una multitud de movimientos de la escápula si se centra en la columna vertebral.

El trapecio está presente en la espalda y está formado por la viga superior, la viga media y la viga inferior. El haz superior termina en los extremos de la clavícula y el acromion, el haz central se detendrá en la espina de la escápula, el haz inferior se detendrá en el tubérculo del trapecio en la parte medial de la escápula.

El principio de la tracción escapular

Aquí están las instrucciones paso a paso sobre cómo hacer las flexiones.

En primer lugar, las manos deben estar abiertas, los brazos estarán planos. La cabeza estará recta y deberá permanecer y envainar el mayor tiempo posible, al menos durante el ejercicio.

Después hay que tirar del hombro para sentir la tensión, los brazos permanecerán planos, una vez estimulado, el músculo generará una acción decreciente en sí mismo. En las explicaciones anteriores, podemos ver los músculos impactados, estos son el trapecio, el gran dorsal, el deltoide posterior, el romboide y el antebrazo.

Por último, tendrá que volver a la posición inicial, después de haber sufrido el fenómeno de la contracción del músculo al encogerse, en este punto, se sigue produciendo una contracción, pero esta vez volviendo al movimiento inicial. Los deportistas adeptos al entrenamiento con pesas dicen que ésta es la fase más difícil y la fase básica del entrenamiento con pesas. Remitiéndonos a las explicaciones anteriores, los músculos que se verán afectados son el romboide, el deltoide posterior, el trapecio, el gran dorsal y los músculos del antebrazo.

Las pocas precauciones para realizar el ejercicio son no doblar los brazos, el codo y mantener el cuerpo estable con una fuerte dosis de energía.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: