LAS DOMINADAS

by damien

Tener una espalda musculosa y una mirada orgullosa, muchos hombres y mujeres sueñan con ello. Para complementar tus sesiones de entrenamiento habituales, debes elegir ejercicios específicos que te permitan obtener un resultado acorde con tus expectativas.

El truco básico es optar por los ejercicios polimusculares, es decir, los que implican el mayor número de músculos, también tendrás que añadir una dieta adecuada a tus sesiones. Una vez que el músculo está bien fortalecido y trabajado, se puede pasar al aislamiento propiamente dicho y obtener así mejores resultados.

Levantamiento en el suelo

Extremadamente popular entre los entusiastas del culturismo, el levantamiento en el suelo utiliza un total de cuatro grupos musculares:

- la gran columna vertebral,

- columna lumbar,

- trapezoides,

- los músculos de los miembros inferiores (cuádriceps, isquiotibiales y glúteos).

Lo ideal es combinar una sesión de espalda con una de piernas.

La elevación del suelo se considera un ejercicio de amplitud, sin embargo, hay que tener en cuenta que las zonas de estrés y tensión varían de una morfología a otra. Si el dolor se siente en las nalgas y los isquiones, es mejor elegir otra variante de la elevación del suelo, una con menor amplitud.

Este es el caso de la elevación del suelo donde la barra se eleva de 10 a 15 cm, durante este ejercicio, las nalgas y los isquiones sienten menos tensión, por otro lado, las vértebras lumbares sentirán más tensión.

Dominadas

Las dominadas forman parte de estos ejercicios de musculación que pueden practicarse en cualquier lugar con una sola barra. Están disponibles en diversas variantes para adaptarse a las necesidades de cada persona.

Tracción vertical009

la tracción vertical es especialmente adecuado para los principiantes. Con una máquina de tracción vertical, puede adaptar la carga a su nivel y ejecutar un movimiento correcto y eficaz.

Tracción horizontal

La tracción horizontal ayuda al trabajo de la espalda, complementa a las dominadas, así como a los tirones verticales, convirtiéndose en un ejercicio muscular para aquellos que quieran fortalecer su espalda.

Una característica especial del tirón horizontal es que ejercita simultáneamente varios músculos. Este es el caso de los músculos dorsal grueso, redondo grande y pequeño, romboides y trapecio inferior.

Otro punto: puedes hacer este ejercicio en diferentes barras: agarre neutro, barra recta, cuerda, asas...Sin embargo, también tendrás que pensar en diferentes agarres: apretado, ancho, pronación, supinación...El objetivo: estimular el mayor número de músculos posible.

¿Cómo y cuándo tomar L-Carnitina?

La L-Carnitina desempeña un papel en la recuperación muscular y, por lo tanto, indirectamente tiene un papel esencial en el rendimiento deportivo. Se recomienda consumir una dosis de 1000 a 3000mg cada vez que se tome L-Carnitina, puede tomarse durante las comidas, antes y después del entrenamiento, cuando se combina con hidratos de carbono, su poder ergogénico (dopante) se multiplica por diez, por lo tanto, puede ingerir su suplemento de L-Carnitina con una pequeña cantidad de carbohidratos de acción rápida para aumentar los resultados de su acción en su cuerpo. Una maltodextrina o dextrosa de 60g es más que suficiente. Ten en cuenta que la L-Carnitina también puede combinarse con la proteína de suero de leche o los BCAA para obtener más efectos.

Busto de remo inclinado

El remo de busto inclinado está en la categoría de los constructores de masa. Afecta principalmente a los trapecios inferiores, los romboides y los grandes músculos dorsales en su parte inferior.

Para realizar este ejercicio con éxito, las manos deben estar en pronación o supinación, también es posible utilizar mancuernas en un lado.

Tirar de la polea alta

Tirar de polea alta también se conoce como "remo". Este nombre se debe a que suele completar una sesión de entrenamiento, más concretamente, es un ejercicio de aislamiento cuya finalidad es aumentar la tensión y la sensación.

La polea alta se diferencia de otros ejercicios para la espalda en que no utiliza los brazos ni los bíceps. La porción larga del tríceps sólo se utiliza ligeramente, por otro lado, todas las fibras de su espalda estarán muy solicitadas, lo mismo ocurre con las fibras exteriores.

Pequeña precisión: no es necesario tirar con fuerza a riesgo de dañar los hombros.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: