EL PESO MUERTO SUMO VS DEADLIFT CONVENCIONAL

by damien

Siempre surge esta pregunta: ¿cuál es la mejor forma de realizar un levantamiento de suelo (ejercicio de piernas): sumo o convencional? De hecho, ninguno de los dos métodos es mejor o más fácil que el otro. La técnica que más te conviene es la que se adapta a tu morfología y a tus fortalezas y debilidades musculares. La elección de la posición también depende de sus objetivos musculares. Pero ten en cuenta que los registros en el levantamiento se han hecho en el estilo convencional.

Diferencias entre el sumo y el estilo tradicional

 

Cada estilo tiene sus ventajas e inconvenientes, de hecho, todo depende de sus características fisiológicas, como su morfología y su movilidad, así como de sus puntos fuertes y débiles a nivel muscular, en otras palabras, habría que tener en cuenta factores como la estructura de la cadera o la longitud de los segmentos para ver qué método es el adecuado, además, debe tener en cuenta sus objetivos, es decir, qué músculos le gustaría desarrollar.

Así que, para saber qué estilo es el adecuado para ti, tendrías que practicar ambos en paralelo durante meses con cargas submáximas, por ejemplo, para empezar, se utiliza el SDT estándar como ejercicio principal y el Sumo SDT como ejercicio accesorio y luego se invierte la situación y se intercambia el lugar de las dos técnicas a medida que se avanza. La idea es encontrar el método con el que te sientas más cómodo y ganar más volumen muscular.

Sería muy difícil asignar una técnica adecuada en función de la forma de las caderas, en efecto, existen multitud de formas de cadera en función del tamaño, la profundidad, así como las conexiones en la angulación y la rotación del fémur. Lo mejor es realizar los ensayos con la mencionada práctica paralela.

A menudo la gente tiende a basar su elección en parámetros mecánicos. "El estilo sumo es más fácil porque el movimiento de los brazos que llevan la barra está más cerca del centro de gravedad del cuerpo. Se dicen a sí mismos. Sin embargo, reducir la evaluación de la posición únicamente al movimiento del brazo de palanca sería demasiado simplista. Todavía hay que tener en cuenta otros parámetros, como la movilidad y las fortalezas y debilidades musculares de cada individuo.

Durante los meses de prueba de estos dos métodos de levantamiento, comprenderás donde están tus puntos fuertes y débiles musculares. Si sientes que rindes mejor en cargas submáximas con el SDT tradicional, pero con el Sumo SDT puedes levantar cargas máximas a un nivel superior, lo más probable es que tú debilidad esté en la cadena trasera. Por otro lado, si tu TDS de Sumo es mejor con cargas submáximas pero tu TDS de carga máxima es mayor, tu debilidad estaría en los muslos.

Otros métodos de peso muerto

 

Sí, además del método clásico y del sumo, existen otras variantes de deadlift. Existe, entre otros, el deadlift rumano, en el que basta con hacer una flexión para elevar la barra hasta las rodillas. Este SDT es un esfuerzo más de los isquios de las piernas y menos de los músculos de la espalda. También existe el hack lift que consiste en colocar la barra detrás de la espalda imitando los movimientos del SDT estándar. Permite hacer hincapié en los cuádriceps. Para los principiantes, se recomienda el hack lift con bandas elásticas para las primeras fases del ejercicio. Proporciona eficazmente una resistencia progresiva gracias al uso de bandas elásticas.

No dudes en probar estas pocas versiones del deadlift para encontrar la técnica que te permita dominar el deadlift. También puedes alternarlas o practicarlas como complemento para alcanzar tus objetivos musculares.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: