DIETA ANTICELULÍTICA

by damien
DIETA ANTICELULÍTICA 

La celulitis afecta a cerca del 90% de las mujeres, es decir, prácticamente a todas, sí, ¡no estás solo!

Casi todas las mujeres se ven afectadas por la celulitis, en distintos grados, ya sean más delgadas o más redondas, más jóvenes o más mayores, y más que los hombres, que sólo están afectados en un 2%.¡Qué suerte tienen! Y NO, no es una enfermedad, las mujeres tienen el doble de células grasas que los hombres y su piel es más fina. Esto hace que haya menos "tolerancia" en el aspecto de la piel, por lo que vemos más imperfecciones...Existendiferentes dietas, aquí veremos una dieta que puede ayudar a reducir la celulitis

¿QUÉ ES LA CELULITIS?

La celulitis, también llamada piel de naranja u hoyuelos, es el resultado de la acumulación excesiva de grasa en las capas profundas de la piel, dentro de las células de almacenamiento de grasa, llamadas adipocitos. Estos adipocitos se hinchan de grasa y comprimen los vasos sanguíneos y linfáticos.

Esto conduce a una mala eliminación de toxinas y líquidos. Esta acumulación de residuos es la que provoca la formación de bultos de grasa y da a la piel un aspecto de "piel de naranja".

PEQUEÑO RECORDATORIO SOBRE LOS DIFERENTES TIPOS DE CELULITIS ?

Existen varios tipos de celulitis :

Celulitis infiltrada o Aquea debido a una retención de líquido por razones hormonales o a una insuficiencia venosa, a menudo antigua.

Celulitis Adiposa, suave y no dolorosa de pellizcar, se localiza más en las caderas y en los muslos.

Celulitis Fibrosa, dura al tacto y dolorosa al pellizco.

ALGUNOS CONSEJOS DE NUTRICIÓN - Válidos para todos los tipos de celulitis

Sea cual sea su tipo de celulitis, hay algunas reglas nutricionales que deben seguirse para anticiparse a su aparición, o incluso reducirla.

A FAVOR:

Consumo de proteínas (pescado azul, carne magra, huevos, marisco...).

Las proteínas son el alimento de elección contra la retención de agua. Con una dieta suficientemente rica en proteínas, el hígado produce albúmina, que evita que el agua se filtre a los tejidos y se acumule. Como recordatorio, se necesitan entre 1,2g y 1,8g de proteínas por peso corporal y esto varía según la actividad individual.

Agua pura, a razón de un mínimo de 1,5l al día.Si no bebes lo suficiente, el buen funcionamiento de tus riñones se verán afectados; es posible que ya no filtren correctamente los productos de desecho de su cuerpo y, por tanto, tu organismo "retendrá" su agua para disolver los residuos tóxicos.Ayuda y "Eliminación Plus": haga curas de "desintoxicación" de un mes, 3 veces al año, añadiendo un eliminador de líquido.

Frutas (manzanas, papayas, naranjas, frutos rojos...), hortalizas (espárragos, apio, calabacines, brócoli, judías verdes...),hortalizas secas y cereales (lentejas verdes y coral, judías, guisantes partidos, trigo sarraceno, quinoa, espelta...). Varía lo más posible!

Plantas oleaginosas, comerlas con moderación  y elegirlas" sin sal añadida ", unas 10 piezas al día (nueces, almendras...)

Consumo de antioxidantes como Q10, vitaminas C, E...Se encuentran en diferentes proporciones, por ejemplo, en los frutos rojos, sandía, tomates, guayaba, papaya, la alcachofa, el aguacate, las espinacas, los espárragos, la col verde, las coles de Bruselas, el brócoli, la remolacha, los pimientos rojos, el té verde y el té negro y, por supuesto, en suplementos dietéticos.

Utiliza regularmente venotónicos naturales que favorecen el retorno venoso y "aligeran" las piernas.

A EVITAR :

" Re " salar sistemáticamente tus platos.

El exceso de sal favorece la retención de líquidos.

Exceso de azúcares industriales (paquetes de pasteles, dulces, bollería...) yatención a los azúcares "ocultos" en los platos preparados que se utilizan muy a menudo como potenciadores del sabor.

El "consumo excesivo" de productos lácteos,alimentos con alto poder inflamatorio.

Productos procesados (pasta, pasteles, platos preparados...).

Ácidos grasos saturados (grasas animales, charcutería...).

Azúcar por la noche

LA CELULITIS NO ES UN PORBLEMA GRAVE

Se puede mitigar con éxito favoreciendo ciertos alimentos más que otros e incluyéndolos en su estilo de vida dietético. Añade a esto un poco de actividad física y estarás en el buen camino!

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: