ESPECIAS

by damien

¡No te olvides de añadir especias! Sí, mucha gente dice eso. Pero, ¿por qué poner especias en los platos? Algunas personas las utilizan para sazonar sus platos favoritos, y otras las emplean con fines medicinales. Por supuesto, además de su delicioso sabor, las especias son capaces de curar muchas enfermedades como la tos, las náuseas y los resfriados. Hay varios tipos de especias pero aquí hay 10 especias que tienen virtudes medicinales y efectivas, tanto comosuperalimentos.

Romero que ayuda a tener buena memoria

 

El romero, también llamado Rosmarinus officinalis, es un arbusto originario de los Maquis, Rocailles y Garrigues de la cuenca mediterránea. La altura de este árbol es de 1 a 2 metros, pero ahora se puede encontrar en casi todo el mundo, desde los climas templados hasta los inviernos suaves. Gracias a sus propiedades antioxidantes, el romero tiene un efecto positivo sobre la memoria. Parece ser que los estudiantes griegos se ponían romero en la cabeza en forma de corona para ayudar a estimular su memoria durante los exámenes. Hay varias variedades de formas de romero, hay romero en forma de aceite esencial, ungüento, cápsula, té de hierbas, cataplasma, inhalación y otros en un baño. Como el aceite esencial de romero, por ejemplo, tiene una buena reputación para la memoria espacial, la memoria que no dura, también ayuda a realizar la concentración así como la memoria prospectiva. Su consumo y uso depende de su forma, ya sea de forma interna (oral) o externa.

La cúrcuma, con fama de combatir la inflamación

 

La cúrcuma es una especia de origen indio que forma parte del curry indio, está dotado de virtudes excepcionales. Es una especia que tiene un efecto antioxidante y aleja las enfermedades inflamatorias como los dolores digestivos o articulares, así como los cánceres. La cúrcuma es uno de los ingredientes del curry, una vez que la raíz de cúrcuma se convierte en polvo, se añade a los alimentos para conservar su frescura. La gente en Asia ha estado haciendo esto durante mucho tiempo, antes de que existieran los conservantes sintéticos, la cúrcuma se utilizaba como aditivo alimentario, también tiene una virtud medicinal utilizada por los indios para las medicinas tradicionales, lo mismo ocurre con las medicinas tradicionales de China, Japón, Tailandia e Indonesia. Esta especia desempeña un papel de protector del sistema digestivo, también es un remedio para varios problemas inflamatorios, además, la cúrcuma está considerada como el más potente antiinflamatorio natural, es muy eficaz para prevenir las inflamaciones digestivas y también para aliviar las inflamaciones articulares.

Jengibre, un sedante para las náuseas

 

La Organización Mundial de la Salud descubrió en 1999 que el uso tradicional del rizoma de jengibre tiene un efecto de bienestar porque ayuda a prevenir las náuseas y los vómitos durante el embarazo. Numerosos investigadores han demostrado, mediante análisis, la eficacia del jengibre en comparación con un placebo para prevenir las náuseas y los vómitos matutinos durante los tres primeros meses de embarazo. Consumir jengibre también tiene un efecto tan eficaz como tomar vitamina B. Además, no tiene efectos secundarios.

La nuez moscada ayuda a reducir la presión arterial

 

Con la hipertensión arterial, la presión arterial o la presión en las arterias aumenta. Según la Organización Mundial de la Salud o OMS, cuando la presión arterial es de 160/50 mmHg o superior, significa que la persona tiene hipertensión, por lo tanto, para evitar la hipertensión arterial, no hay que comer alimentos demasiado salados. Es aconsejable condimentar los platos con nuez moscada, ya que ayuda a reducir la presión arterial.

La canela, una cura para la diabetes de tipo 2

 

El riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio o la hipertensión arterial puede ser causado por la diabetes de tipo 2 y esto puede aumentar de dos a cuatro veces. Esto se debe al aumento de los niveles de azúcar en la sangre (azúcar) y de lípidos (grasa) en la sangre de los diabéticos. Consumir la especia del sudeste asiático que es la canela ayuda a reducir los niveles de azúcar y grasa en sangre.

Tomillo, un alivio natural para la tos

 

El tomillo es un remedio natural y eficaz para tratar la tos seca o húmeda. Es una de las plantas más utilizadas en fitoterapia, esta especia ayuda a calmar la tos. El tomillo existe en diferentes formas: en aceite esencial, en infusión o en jarabe. El aceite esencial de tomillo contiene una fuerte virtud antiséptica. Los problemas respiratorios como la bronquitis, los resfriados o la gripe también pueden tratarse con té de tomillo, calma y alivia las enfermedades de las vías respiratorias.

Albahaca, una especia que ayuda a prevenir los resfriados

 

Como todos los inviernos, muchas personas están resfriadas. Aunque no es una enfermedad mortal o muy grave, sigue siendo embarazosa y desagradable. La albahaca es uno de los tratamientos naturales para combatir o curar los resfriados y además es muy eficaz. Sólo hay que consumirla a diario, preferiblemente cruda porque la cocción elimina sus virtudes, también puede mezclarse con otros ingredientes, como el ajo, por ejemplo.

Los clavos alivian el dolor de la artritis

 

Los clavos son muy famosos por sus propiedades medicinales. Muchos investigadores lo afirman. El clavo tiene propiedades como antiinflamatorio, antifúngico, antibacteriano y también analgésico, ya sea al natural o en forma de aceite esencial, esta especia tiene varias ventajas: desempeña funciones como antibacteriano, antifúngico y antiviral para aliviar diversos dolores durante el invierno. Neutraliza los hongos y también estimula el sistema inmunitario, también es un antiinflamatorio y alivia la gastritis, el reumatismo y el dolor muscular. Sirve como anestésico y antiséptico para aliviar el dolor de muelas.

El ajo reduce el colesterol

 

Varias investigaciones han demostrado la eficacia del ajo como tratamiento de la hipercolesterolemia. Esta especia ayuda a estabilizar el nivel de colesterol en el cuerpo, también estabiliza la presión arterial.

Comino, la especia contra el cáncer

 

El comino es la mejor especia contra el cáncer y esto ha sido demostrado científicamente, de hecho, los médicos prescriben el comino como complemento de varios tratamientos. Ayuda a destruir las células mutantes y evita que se propaguen en el organismo, evita que las células normales se conviertan en células tumorales. Esta especia también calma la inflamación y ayuda a prevenir el desarrollo de los vasos sanguíneos que alimentan el tumor, impide la transformación de las proteínas que provocan la formación de tumores. El comino también puede asociarse a la cúrcuma, una especia que también combate el cáncer, utilizada principalmente por los indios. La tasa de personas con cáncer en la India es baja, ya que utilizan la cúrcuma en sus platos todos los días.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: