ENFOQUE EN LA SENTADILLA

by damien

Te gustaría estructurar tu morfología desarrollando un poco tus músculos del muslo y tus glúteos. Para obtener estos resultados, hay que transformar a toda costa la masa grasa en músculos tonificantes para dibujar su curva. Para las cinturas delgadas, al desarrollar también sus músculos, ganará un poco de volumen en la parte inferior del cuerpo. Encontrarás buenos resultados si optas y perseveras en la sentadilla.

Pero antes de nada, ¿qué es la sentadilla y qué aporta realmente?

LAS CUCLILLAS

Dentro de la musculación poliarticular, la sentadilla es un ejercicio físico que practican todas las disciplinas deportivas. El fortalecimiento de la parte inferior del cuerpo es el principal objetivo de todos al realizar movimientos de sentadillas con regularidad. Durante la actividad física, los cuádriceps, los glúteos y los aductores son los músculos que se movilizan. Otros músculos, como los isquiones de las piernas y los músculos lumbares y abdominales, también se estimulan durante el entrenamiento.

En resumen, la sentadilla es practicable y beneficiosa porque favorece el movimiento de varios grupos musculares, por eso se suele integrar en los programas de formación. Para perseverar en la sentadilla y convertirla en una actividad básica en tu deporte diario, es más interesante dominar los diferentes movimientos. En particular, los diversos movimientos de las sentadillas sólo aportan beneficios al cuerpo, por ejemplo, ponerse en cuclillas con cuñas en el talón hace que los tobillos sean más flexibles.

LAS VENTAJAS DE ESTAR EN CUCLILLAS

La sentadilla sólo proporciona privilegios a nuestro cuerpo. No tardaremos en conocer sus valores, lo que explica que tanta gente se ponga a trabajar en él cada día.

  • Las sentadillas aportan más volumen a la parte inferior del cuerpo

Los músculos estimulados durante la sentadilla son los que condicionan la redondez de la parte inferior. Los glúteos y los cuádriceps son los músculos que más trabajan durante los movimientos de sentadilla.

  • Estar en cuclillas mejora la postura

Durante el entrenamiento de sentadillas no sólo intervienen los músculos de los glúteos y los cuádriceps, también los abdominales y los pectorales. Los movimientos en cuclillas requieren que los músculos abdominales se enfunden y el pecho se enderece, por ello, estos músculos se ejercitan muy bien. Como resultado, la postura del cuerpo mejorará aún más a medida que avance el entrenamiento. El aspecto se vuelve entonces cada vez más impecable, además de los cambios físicos, la postura en cuclillas también previene las lesiones de espalda.

  • La sentadilla realiza el metabolismo

Como el ejercicio involucra a varios grupos musculares, ayuda a ganar más masa muscular y, por supuesto, tener un gran volumen de músculo ayuda al cuerpo a aumentar el metabolismo.

  • La sentadilla elimina rápidamente la masa grasa

Y sí, este es el resultado muy interesante, desarrolla el metabolismo provocando una gloriosa pérdida de calorías durante el descanso. En la práctica, la masa grasa se transformará en energía, por lo tanto, aumentará naturalmente el gasto energético.

  • La postura en cuclillas evita lesiones graves

El trabajo muscular siempre hace que el cuerpo sea más y más flexible. Esta flexibilidad es muy importante para reducir el riesgo de accidentes. La movilidad y la flexibilidad de las articulaciones reducen las lesiones graves, este cambio se produce después de un trabajo intensivo de los músculos de los glúteos y los cuádriceps y de la faja abdominal.

  • La postura en cuclillas desarrolla las capacidades físicas

Como todo trabajo físico que requiere resistencia, aumenta la capacidad del cuerpo para resistir diversos esfuerzos físicos, por ejemplo, un cuerpo bien entrenado en las sentadillas rendirá mejor en la carrera y ganará más relajación en un salto.

Sin embargo, ¿cómo hacer una sentadilla bien?

Consejos para una buena sentadilla

Como medida de seguridad, deben observarse ciertos procedimientos. En el primer intento, el practicante piensa que el trabajo es difícil de hacer, pero va rápidamente si se siguen las instrucciones. Son muy importantes para evitar en lo posible las lesiones derivadas de una ejecución incorrecta.

  • En primera posición: coloca la barra sobre tus trapecios o entre los trapecios y los hombros. Realmente hay que evitar colocarlo en la nuca, recuerda que la distancia entre los talones debe ser igual a la anchura de los hombros, pero además, los pies deben estar paralelos y ligeramente abiertos. Durante el ejercicio, siempre hay que mirar hacia delante para favorecer la apertura de la caja torácica. Siguiendo esta instrucción, su espalda mantendrá su curvatura natural. Esto permitirá una buena contracción de los músculos abdominales.
  • Durante el ejercicio, doble las rodillas, pero no las doble demasiado hacia delante, después, empuja los glúteos hacia atrás y recuerda mantener la espalda recta. El reflejo correcto es pensar que estás sentado en una silla, con la cabeza erguida, asegúrate de que está alineada con la columna vertebral, cuando bajes, mantén los muslos paralelos al suelo, cuando vuelvas a levantarte, empuja con fuerza las piernas antes de volver a la posición inicial.

Está estrictamente prohibido tener la espalda doblada mientras se está en cuclillas. En este caso, deténte un poco para ajustar su posición antes de que sus muslos estén paralelos al suelo.

Para respirar bien, es aconsejable hacer una respiración profunda, una inspiración fuerte justo antes del descenso. Luego, durante el ascenso, una buena exhalación traerá algo de alivio. La sentadilla permite un buen ejercicio respiratorio.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: