LA ELECTROESTIMULACIÓN EN EL CULTURISMO

by damien

La electroestimulación es una técnica de musculación complementaria al entrenamiento voluntario. Se utiliza durante la preparación física, para estimular la fuerza y la resistencia muscular, durante la recuperación después de un esfuerzo físico sostenido, para facilitar el enlace de sesiones o competiciones, y en caso de dolor tendinoso o muscular, para o durante la rehabilitación después de una lesión.

LA TÉCNICA DE ELECTROESTIMULACIÓN DE COMPEX®

La electroestimulación consiste en la difusión de impulsos eléctricos de intensidad variable a través de las fibras nerviosas por medio de electrodos, para provocar la contracción de los músculos.

BENEFICIOS

La electroestimulación es ideal para diferentes tipos de perfiles. Es adecuado para deportistas de alto nivel, para personas que simplemente quieren mantenerse en forma y para personas que sufren dolores. Los fisioterapeutas la utilizan para la rehabilitación después de una lesión porque la electroestimulación permite que los músculos trabajen preservando las articulaciones.

ELECTROESTIMULADOR: COMPEX® PERFORMANCE

  • Tipo de uso: ideal para el deportista con gusto por el rendimiento.
    La mejor preparación para la competición !
  • Datos técnicos: 30 programas divididos en 7 categorías (calentamiento, deporte, fitness, body sculpt, recuperación, alivio del dolor, rehabilitación)

OPINIÓN DEL PROOFECIONAL

  • Caroline Dupouy, Directora de Marketing de Compex®

Como complemento al entrenamiento voluntario, los deportistas pueden utilizar la electroestimulación para mejorar sus cualidades musculares de forma específica para su disciplina. Un estudio controlado (con un grupo de control) realizado por J.Gondin demostró que, tras 4 semanas de entrenamiento de fuerza mediante electroestimulación, la fuerza máxima aumentó un 17% sin que se produjera una hipertrofia visible, siendo la ganancia atribuible únicamente a una mejora del control muscular. Por último, la electroestimulación no provoca en absoluto una pérdida de peso, ya que no hay un gasto energético significativo durante el programa.

ARTÍCULOS COMPLEMENTARIOS: